Una de cada diez bodas en Nueva York es entre personas del mismo sexo

Estatua de la Libertad

En la ciudad de los rascacielos están encantados desde que aprobaron los matrimonios igualitarios hace un año. Según las estadísticas municipales, una de cada diez bodas celebradas en Nueva York fueron entre personas del mismo sexo.

De las 75.000 ceremonias celebradas en la ciudad durante el último año, 8.200 fueron bodas gays. Una cifra que según la oficina del alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, ha tenido un importante impacto en la economía neoyorkina. Concretamente, las bodas gays han tenido un impacto económico de 259 millones de dólares, mientras que las arcas públicas de Nueva York han logrado unos ingresos de 16 millones de dólares gracias a estos enlaces.

De hecho, durante la ceremonia para celebrar el primer aniversario de la legalización del matrimonio igualitario, el matrimonio entre personas del mismo sexo ha hecho de la ciudad un lugar más abierto, a la par que ha ayudado a crear más empleos.

Y en un estudio de la oficina de turismo y del Registro Civil, se señala que más de 200.000 invitados de bodas gays acudieron hasta la Gran Manzana para ocupar 235.000 habitaciones de hotel, con una media de gasto de 275 dólares. Casi nada en los tiempos que corren.

Vía l La Voz de Galicia
En Ambiente G l Nueva York hace historia



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Una de cada diez bodas en Nueva York es entre personas del mismo sexo' tiene 2 comentarios

  1. 25/07/2012 @ 01:25 maximussage1

    Pues que bueno que las cosas mejoren para los neoyorquinos, que incluso las arcas resientan el cambio, ha si se vera que no es malo.

    Responder

  2. 25/07/2012 @ 15:49 6072

    Bueno, es una estadistica bastante buena. Aqui en españa el porcentaje es de un 2%, mas o menos. Vamos, que comparando, hay mas bodas ahi que no aqui, pero bueno, lo importante es que los que lo hagan esten bien y sean felices, que esa es la idea principal de aprovar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Y si es bueno para la economia, pues mira, mejor que mejor

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G