Una pareja gay logra casarse en la India, aunque ahora tiene que huir del estado donde vive

Sigue a Ambienteg

india.jpg

Lo que podría haber sido una buena noticia, finalmente se ha convertido en una situación peligrosa y marcada por la polémica. Una pareja homosexual ha logrado casarse en la India. Se trata de Chunmun Kumar y Simran, quienes hace un mes contrayeron matrimonio a través de un rito hindú y posteriormente lo inscribieron en el registro de su estado, Uttar Pradesh.

Hasta aquí, lo que tenemos es una historia de amor con un bonito final feliz y conquista de derechos. Pero la realidad no es esa, ya que en la India el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal. Entonces, ¿cómo es que pudieron casarse? Ahí está el problema.

Mientras que los protagonistas afirman haber informado a los funcionarios con total normalidad de cuál era su género, es decir que eran dos hombres, los funcionarios dicen que eso no es cierto y que indicaron que uno de los miembros de la pareja, en concreto Simran, era una mujer. Asimismo, alegan que éste apareció vestido con un sari y aspecto femenino.

El caso es que si llegan a ser denunciados, los hombres podrían sufrir repercusiones legales e, incluso, ingresar en prisión. Ante esta situación, la pareja ha huido de Uttar Pradesh por temor a estas represalias.

Lo cierto es que es un caso bastante extraño, ya que siendo ilegal este tipo de uniones en la India y conociendo las posibles consecuencias, no entiendo muy bien por qué la pareja decidió ir al registro. En cuanto a si mintieron o no sobre el hecho de que eran dos hombres, veo más posible la teoría de que uno de ellos fuese disfrazado de mujer. Más que nada, porque dudo mucho que los funcionarios les hubiesen hecho el trámite sabiendo que eran dos hombres. Por supuesto, no cabe duda de que fuera como fuese, se trata de un acto muy valiente. Esperemos que no haya consecuencias y sirva para avanzar en el país.

Vía | Pink News
Imagen | Flickr de mckaysavage
En Ambiente G | Una telenovela de la India introduce una pareja gay en su trama

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios