Arnold saca pecho... y Rosa Parks

Síguenos

arnold


Un día Bobby me dijo que me amaba más de lo que nunca había amado a nadie para una semana más tarde contarme por teléfono que no podía evitar acostarse con otros en mi ausencia. Aznar pasó del repeinado con raya milimétrica a no cortarse jamás el pelo. Que San Francisco se levante soleado no significa que vaya a mantenerse cálido el resto del día, porque hacia las seis de la tarde, o has salido con el abrigo en las manos o mueres congelado. Las cosas cambian imprevisiblemente. Unas veces para bien, otras para joderte al menos el resto del día. Arnold Schwarzenegger ha cambiado.

El Austríaco de Oro y Gobernador de California ha pasado de negarnos el pan pese a los Sís a nuestros derechos del Congreso del Estado que preside, a sacar a relucir algo de lo mejor que se le ha pegado de su familia política, los Kennedy, iconos irremplazables del Partido opuesto al que Arnold representa, y sorprendentemente frente al, al menos, temporal desamparo en que hemos quedado tras el Sí a la Proposición 8, el esposo de Maria Shriver ha soltado algo más que un suspiro.

Según nos chiva Los Angeles Times, entre otras cosas, Arnold ha dicho sobre el ‘¡¿triunfo?!’ del Sí: ‘Es desafortunado, obviamente, pero no es el final’. Aquel que en su día dijo que para él, matrimonio era sólo la unión entre un hombre y una mujer, haciendo una comparación con la época en que ganó el Mister Olympia una y otra vez, dijo que aprendió, mientras intentaba meterle más kilos a las mancuernas y cachivaches así, que ‘Nunca debes rendirte… Nunca deben rendirse. Deben continuar en ello hasta que lo consigan’.

Con este gesto sin duda, Arnie se alinea con Jerry Brown, ex gobernador del Estado y actual Letrado General de California, quien ha dicho que está seguro que la Corte Suprema anulará la efectividad de la Proposición 8. Y aunque mormones están ahí dando la vara, los episcopalianos, por ejemplo, nos recuerdan a través del Reverendo Ed Bacon de la Iglesia Episcopal de Todos los Santos, en Pasadena: ‘Deberían ser celebrados en lugar de menospreciados… A los ojos de Dios esta gente está casada’

En estos días en que tanto en el Area de la Bahía de San Francisco como en el Area Metropolitana de Los Angeles se suceden las manifestaciones de protesta por la aprobación de la segregacionista Proposición en las urnas, es bueno recordar que de esta misma forma, las minorías alcanzaron gracias a la insistencia cojonera a base de esloganes y pateos al Sol, que sus derechos naturales fueran finalmente reconocidos. Que si Rosa Parks, hace 53 años no se hubiese negado a levantarse del asiento de aquel autobús para cedérselo, como ordenaban las leyes, a un pasajero blanco, hoy Obama no sería presidente.

Gracias Arnold, gracias Reverendo Bacon, gracias a los miles de manifestantes que estáis tomando las principales ciudades de California. Y ya que estamos, gracias Señora Parks, por marcarnos la pauta a todos.

rosa_parks

Vía | Los Angeles Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios