Dicen que el mejor desayuno es una pieza de fruta, un sandwich ligero y un tazón de leche con cereales. Permitidime si a partir de esta noticia os aconsejo que esa fruta sea el plátano, no por hacer eco de aquel refrán que dice ‘De lo que se come se cría’, sino por una razón mucho más importante.
Según un artículo publicado en ‘Journal of Biological Chemistry‘, revista de prestigio que se edita desde 1905, un estudio realizado en la Universidad de Michigan asegura que la lectina de los plátanos, un componente químico natural, podría abrir la vía a nuevos tratamientos para prevenir la transmisión sexual del VIH y que además tiene la capacidad de detener la cadena de reacciones que conduce a una variedad de problemas derivados de la infección.
Además, dicho estudio señala que la BanLec (lectina de la banana), es similar en potencia al Fuzeon y el Maraviroc, dos fármacos anti-VIH que se utilizan en la actualidad. De confirmarse todo esto, la posible cura para la enfermedad tendría una nueva puerta abierta, y la medicación retroviral sería menos agresiva, de protección más amplia y de mucho menor coste. En una semana en que la UN AIDS Agency advierte que los casos de infección han experimentado una notable subida últimamente, sobre todo entre jóvenes entre los 18 y los 25 años, esta noticia es, en cualquier caso, una magnífica noticia.
Gracias a Mara y Jorge por el aviso.
Vía I EcoDiario



Comentarios
Bueno, eso es algo muy bueno y desde luego, si viene de algo tan natural como el platano, mucho mejor:))
EL PLATANO ES EL FRUTO DEL AMOR ¡¡¡¡¡que buena noticia , está claro que la naturaleza tiene el secreto ¡ A ver si pronto tenemos una maravillosa noticia que nos anuncie la cura total .
Osea como quien dice a comer banano jejeje... bueno banano estoy comiendo hace rato, pero que bueno que aparezcan este tipo de notcias y cosas buenas en algo tan rico como lo son las bananas.. entonces por un placer nos estamos cuidando y que bien que, por lo menos, poco a poco vamos hacia la cura del SIDA o si..
kiss ♥
No pongo en duda lo publicado por esa revista de prestigio universal, pero todo en la vida hay que cogerla con un poco de "reserva", y no tirarse sin paracaidas, no obstante lo que sí está demostrado es que el comer frutas y más en ayunas es muy beneficioso por la cantidad de vitaminas e iones que poseen todad ellas.
Ojalá sea verdad, yo siempre he dicho que las bananas son el alimento perfecto porque a) son baratas (al menos en Venezuela) b) son deliciosas y c)sacian el apetito. Asi que de confirmarse tal noticia sería una maravilla
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect