California: Nada está perdido

lesbian_wedding
Las elecciones norteamericanas del 4 de Noviembre dejaron tras de sí unos cuantos bofetones que dejaron bien marcadas las caras del movimiento GLBT no sólo en Estados Unidos, sino por añadidura solidaria, las del resto de nosotros en cualquier lugar del Mundo.

Proposiciones homófobas en los estados de Arizona, Arkansas, Florida y California, acabaron siendo aprobadas. Quizás, de entre todas ellas, la que más eco ha tenido y sigue teniendo es la perversa ‘Proposición 8′, que proponía cambiar el artículo de la Constitución Californiana en la que se habla del término matrimonio, para que este fuera explícita y exclusivamente definido como la unión entre un hombre y una mujer, con lo que el matrimonio entre personas del mismo sexo pasaría a ser ilegal y los celebrados tras el fallo a nuestro favor de la Corte californiana, pasarían a quedar en un extraño limbo en el mejor de los casos, o directamente ser anulados.

Hoy sin embargo, tras la resaca amarga de la victoria del SI sobre tal Proposición, se ha sabido que el Ayuntamiento de San Francisco, comandado por nuestro mejor aliado político, el alcalde Gavin Newsom, todo un icono ya de la lucha por los derechos civiles de los homosexuales en Norteamérica, junto a parejas gays y lesbianas han acudido nuevamente a la Corte Suprema de California, buscando anular la ‘Proposición 8′

Jerry Brown, ex Gobernador de California y actual Letrado General del Estado, dijo que defenderá la legalidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo, no sólo en el Tribunal californiano, ya que no descarta acudir en caso necesario, al Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Tres pleitos fueron enviados a la Corte Suprema, con el fin de bloquear de modo inmediato la ‘Proposición 8′ con el argumento de que dicha proposición viola claramente derechos fundamentales de la propia Constitución de California. Los demandantes son seis parejas solteras, otra casada y las ciudades de San Francisco y Los Angeles, junto al Condado de Santa Clara.

Según Elizabeth Gill, abogada de la Unión Civil de Libertades Americanas y representante legal de las seis parejas solteras: “Uno de los principales propósitos de la Constitución es proteger a las minorías de las mayorías. Porque cambiar dicho principio es un cambio fundamental de los principios organizativos de la misma Constitución, sólo la Legislatura puede tomar la iniciativa sobre dichas revisiones.”

Por otro lado, la demanda interpuesta por los ayuntamientos de Los Angeles, San Francisco y Santa Clara dice que cualquier iniciativa que reste derechos a cualquier minoría, viola los principios de igualdad del corazón del Estado de California.

Como véis, no sólo no hay nada perdido, sino que el empeño de los ultraconservadores por, hablando claro, jodernos vivos, puede acabar siendo, justamente, el principio del fin de nuestras pesadillas.

Seguiremos informando.

Vía | San Francisco Chronicle



Sobre

Rebelde, apasionado, singular, rompehuevos... qué sé yo. Dicen que soy indefinible, a Dios gracias! Definir personas es aburrido y sintomático del que está enfermo de pánico. Llevo años bailando sobre brasas ardiendo y o una de dos, o las brasas se apagaron o ya me acostumbré al fuego lento, porque luchar sigo luchando y soy enormemente feliz por ello. Por el camino he pasado necesidades y he aprendido a hacerlas aliadas y he ganado en sabiduría, en coraje y en cantidad de amigos, algunos amantes y un par de amores o tres absolutamente inolvidables. Uno de ellos, el más grande, Dan, da a esta cuenta su nombre. Mi presencia aquí es un homenaje al amor que nunca se ha roto entre nosotros, como retrato siempre apasionado, a veces alegre, a veces melancólico, del mayor amor de mi vida. Y si además de eso estoy por algo más, es por CREER, así con mayúsculas, que nuestra lucha por brillar en lo más alto como miembros de esta minoría maravillosa de la que formamos parte vale la pena, y aquí ando, mejor o peor, poniendo un granito de arena por ello. Para cualquier otra cosa, mi dirección de email es dan.ambienteg@hotmail.com y mi sitio en Facebook lo tenéis aquí.


'California: Nada está perdido' tiene 4 comentarios

  1. 06/11/2008 @ 14:35 Albaricoque

    Me encanta el optimismo que desprende el post :) y es bueno saber que no todo está perdido, por lo que comentas quedan pasos muy “serios” por dar todavía.

    Responder

  2. 06/11/2008 @ 14:50 Martín Caballero

    No sólo no todo está perdido, sino que incluso todavía se puede ganar esta batalla.

    Faltan contabilizar aún los votos que llegan por correo, que son un tercio del total, unos dos millones.

    Aún puede triunfar el sentido común. Y ojalá también el caso sea el mismo en los otros estados donde hemos sido vencidos.

    Responder

  3. 06/11/2008 @ 20:52 Fran Lopez

    La lucha no está perdida, aunque sólo sea porque sigue sin acabar. Aún queda mucho camino, dure el tiempo que dure. Estamos en un momento de cambio y le pese a quien le pese todos tenemos derecho al respeto.

    Responder

  4. 06/11/2008 @ 22:54 dan

    Hay que ser optimistas y puñeteros dentro del realismo, y el ‘realismo’ lo que dice es que un estado cuya Constitución dice explícitamente que es delito grave discriminar a un trabajador por, entre otras cosas, su orietación sexual, no puede contradecirse a sí misma discriminándonos por uno de los más fundamentales derechos.

    Ayer noche estuve hablando con un buen amigo, de los que dió botes en Woodstock, se manifestó en Washington contra la Guerra de Vietnam y contrajo el SIDA a comienzos de los 80 y me dijo sin pestañear: Esta Proposición no tendrá éxito. Estoy convencido de ello. Tan sólo espero que en otros estados suceda lo mismo, así como espero que Obama cumpla al menos parte de sus promesas y los matrimonios gays legales en ciertos estados, pasen a tener validez legal también a todos los efectos a nivel federal. Veamos :)

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G