Conversaciones en torno al desayuno

desayuno.jpe

Ayer, mientras desayunaba con una compañera de trabajo un par de cafés y un pedazo de tarta, salió el tema de la bisexualidad, a raíz del Día de la Bisexualidad, que celebramos hace un par de días. La verdad es que últimamente, cuando quedo con amigos, surgen bastante conversaciones de este tipo, supongo que precisamente por escribir en Ambiente G.

Ella, mi compañera de desayuno, es una tía abierta de mente y liberal como ninguna. A los pocos días de entrar a trabajar en mi actual puesto, se enteró de que era gay de la forma más natural del mundo.

Hablando de sitios de tapeo, le comenté que mi novio y yo íbamos mucho a un bar de tapas que hay en el Casco Antiguo de Zaragoza. Y ella, como debería ser lo normal, siguió la conversación como si hubiese dicho que iba con mi novia. Ya digo, una tía totalmente abierta de mente.

Por eso, la sorpresa de ayer, cuando desayunando, me dijo que si sus hijos fueran gays o lesbianas, que no le importaría, que es una opción más, como la vida misma. Pero que lo pasaría fatal si fueran bisexuales.

Al escuchar eso, la verdad es que los ojos me hicieron chiribitas. Que me diga eso un tío, o una tía hipermegaconservadora, que no soporta ni a gays, ni a lesbianas, pues podría comprenderlo. Pero que eso me lo dijera una tía tan abierta de mente como esta, la verdad es que me chocó, y era incapaz de comprenderlo.

Total, que nos pasamos el desayuno discutiendo sobre la cuestión. Ella me decía que los humanos podemos, siendo metafóricos, comer chicha o pescado, pero que comer las dos cosas según te apeteciera, era algo que se salía de lo común, y que era como de degenerados. Resumiendo, que no lo entendía.

Y entonces, fue cuando pensé en lo importante que es celebrar días como el de ayer, para concienciar a la sociedad sobre la variedad de sentimientos que puede sentir, y valga la redundancia, el ser humano. Lo desconocido, asusta y provoca rechazo. Y quizás, también sea por el uso que ha hecho la industria pornográfica de la bisexualidad, dejando un poso negativo en la conciencia colectiva sobre el tema que es difícil de borrar.

No lo se, pero lo que está claro que uno de los retos a los que tiene que enfretarse el colectivo LGBT en los próximos años es a la normalización de la bisexualidad, como una opción sexual más, ni mejor, ni peor que las demás. Y además, esta normalización tiene que darse entre los heteros, pero también entre los propios gays.

En Ambiente G I Hoy se celebra el día de la Bisexualidad


Tagged:


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


  • http://openid.blogs.es/eleny eleny

    Yo también tuve una vez una conversación con una amiga que una vez me dijo -sin saber nada de lo mío así que no era por compromiso- que los gays y las lesbianas le parecían bien pero que los bisexuales no porque eran unos viciosos. Y sí es verdad que la homosexualidad está mejor entendida que la bisexualidad y quizás por ello, no sé hasta que punto, más “aceptada”. Yo creo que influye también que la bisexualidad tiene mucha menos visibilidad, siempre se habla de los “gays y las lesbianas” pero no de los bisexuales, y como es algo desconocido pasa lo que tú has dicho: provoca rechazo. (Por cierto, como curiosidad yo tengo un corrector en el ordenador para que si escribo una palabra mal me la subraye en rojo y al escribir la palabra “homosexualidad” no me la ha subrayado pero “bisexualidad” sí). En fin, la única solución para normalizarlo es darle visibilidad, ya sea en programas de tv y demás, pero de una manera natural y realista claro, porque la tele también puede hacer mucho daño…

  • nadiachuchu

    Totalmente de acuerdo con el post.

  • juan90

    Quiero conocer a tu amiga XD.

    Por otra parte, la bisexualidad es un tema complicado, es completamente cierto que pasa desapercibida y además como dices los propios homosexuales muchas veces la denostamos (me incluyo, mira, a mi esto de la bisexualidad no me queda nada claro XDD).

  • http://openid.blogs.es/Silv3rX Silv3r X

    Si bien es cierto que la bisexualidad es un tanto extraña, pero tampoco es plan para temer por nuestra existencia, se supone que estos deberian ser mas respetados que los gays/lesbianas, lo digo porque bisexual es mezclar gay/lesbiana con hetero, porque le gusta el sexo opuesto y el mismo.

    Pero que sea mas polemico que gay o lesbiana… No le veo mucho sentido. Menos mal que todos tenemos la libertad de elegir a quien o quienes nos gusta. Que al menos es lo que me deja tranquilo.

  • javimurcia

    Enlazo esta reflexión con la eterna discusion sobre orgullo si o no. Yo siempre he estado a favor del orgullo (aunque solo haya ido una vez porque a mi marido no le gustan esos mogollones, pero sea eso, el carnaval o los moros y cristianos) porque entiendo que lo que se está reivindicando es el DERECHO a ser respetados pese a ser DIFERENTES, el derecho a tener pluma, llevar plataformones, ser leather, musculoca, osito o lo que a uno le pida el cuerpo, incluso BISEXUAL (yo no lo soy) aunque a los heteros mas o menos progres no les guste, y no reivindicando el derecho como piensan los colegas de COLEGAS a ser el gay politicamente correcto que no molesta a nadie, entre otras cosas porque aparenta ser alguien sin vida sexual que no les resulta incomodo/molesto.

  • http://openid.blogs.es/ssonia sonia

    A mi lo único que me preocuparia es que les hicieran daño y punto, con que esten sanos, sean felices, lleven una vida honrada y se sientan orgullosos de si mismos, ¿pa que más?. El hecho de que sean bisexuales, me parece genial, menos trabas para encontrar el amor.

  • http://elesquimal.blogspot.com/ REM

    @sonia: no lo podías decir más claro. Totalmente de acuerdo, todos deberíamos aprender eso y disfrutar del amor y de la vida.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G