Tel Aviv

Israel es sin duda un país de contrastes. Mientras un sector de su población parece seguir anclada en la Edad Media, luego hay un Israel urbano y moderno que respeta nuestros derechos y que ha convertido a este país en el único estado de la zona que ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En este contexto de respeto hacia los derechos LGBT, esta misma semana se ha inaugurado en Tel Aviv un monumento que busca recordar a las víctimas gays y lesbianas del holocausto nazi. No hay que olvidar que para los nazis, la homosexualidad era una enfermedad, y de hecho, los médicos y científicos alemanes experimentaron con los prisioneros homosexuales en los campos de concentración para dar con la fórmula con la que erradicar esta enfermedad de su sociedad.

El monumento fue construido en piedra con forma de triángulo rosa, como recuerdo del símbolo que los nazis obligaban a llevar a los gays para identificarlos en los campos de concentración, y tiene inscripciones en hebreo, inglés y alemán.

Durante la ceremonia, a la que acudió el embajador de Alemania en Israel, el alcalde de Tel Aviv, Ron Hulda, señaló que

Además de exterminar a los judíos europeos, los nazis cometieron muchas atrocidades, en un intento de destruir a cualquier persona que fuera considerada diferente. Este monumento nos recuerda a todos lo importante que es respetar a todos los seres humanos.

Un bonito mensaje que ojala cale en todo el mundo llegue a los gobernantes de los países en los que todavía se persigue a sus ciudadanos gays…

Vía I Perú 21
En Ambiente G I Tel Aviv tendrá un monumento a los gays asesinados por los nazis I Así pretendían los nazis eliminar la homosexualidad


Tags |