10 años desde que se celebró la primera boda gay en el mundo

matrimonio.jpg

Durante el 2011 estamos de celebración,ya que hace nada más y nada menos que 10 años que se celebró la primera boda gay en el mundo. La boda, como no podía ser de otra manera, se celebró en la ciudad de Amsterdam. Y fue el alcalde de la capital holandesa, Joe Cohen, el que ofició la ceremonia que unió a tres parejas de hombres y a otra pareja de mujeres.

Una ceremonia que chocó en su momento a mucha gente, pero que con el paso de los años de ha ido normalizando y extendiendo por otros países, la mayor parte de ellos en Europa. Hasta este momento, son diez los países de todo el mundo, además de varios estados y ciudades, los que han legalizado desde entonces el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Concretamente, los países que han aprobado el matrimonio gay además de Holanda son Bélgica (2003), España y Canadá en el 2005, Sudáfrica (2006), Noruega y Suecia (2009), Portugal, Islandia y Argentina (2010).

Unos avances que no son todo lo rápidos que nos gustarían, y que tampoco acaban con la discriminación por razón de la orientación sexual, tal y como ha denunciado esta misma semana la organización Human Rights Watch.

Desde esta organización se afirma que “Aunque el derecho a casarse puede considerarse como un último paso para acabar con la discriminación por orientación sexual, la legalización de las bodas de personas del mismo sexo no acaba con la discriminación, ni por parte de las autoridades ni por parte de la gente corriente”.

Vía I El Comercio


Tagged:


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'10 años desde que se celebró la primera boda gay en el mundo' tiene 6 comentarios

  1. 17/03/2011 @ 23:00 implosivo

    Acabar con la discriminación será difícil, sobre todo en sectores conservadores, pero tenemos los mismos derechos que cualquier persona y con el tiempo habrá menos discriminación como ha pasado con otros colectivos. Ojalá que en la siguiente década aumente el número de países que aprueban el matrimonio.

    Responder

  2. 17/03/2011 @ 23:41 6430

    ¡¡¡¡¡¡Que buena noticia!!!!!!! Ójala todos los días pudiéramos celebrar algo así, hasta que no sea necesario celebrarlo.

    Responder

  3. 18/03/2011 @ 00:31 ivancast

    que bieeen!!! estamos de celebracion! aunque no creo que los pasos que hemos dado en 10 años sean pocos. a lo mejor no esta al ritmo de nuestras metas, pero hemos logrado hacer cosas. Son 10 paises donde ahora se pueden casar las parejas del mismo sexo, y creo que la homofobia ha disminuido en ciertas regiones del mundo, sobretodo en europa, a pesar de los aumentos en africa y todo eso. queda mucho trabajo por hacer, esto esta claro, pero bueno, el mundo no se hizo en un dia no? hay que seguir luchando por hacernos oir, para que nuestra voz se escuche muy lejos y podamos concienciar a las personas de que nuestra causa es justa y merecemos ser respetados tanto como cualquier otra persona.

    eso si, como estados unidos haga legal el matrimonio homosexual, esto creo que sera un avance importantisimo, y las consecuencias pueden ser muy grandes en el resto del mundo.

    Responder

    • 18/03/2011 @ 19:11 caballerow

      Normal, es el pais mas homofobo del primer mundo,ya vereis como USA va a ser el ultimo pais del primer mundo en legalizarlo.

      Responder

  4. 19/03/2011 @ 03:06 pilimili

    Si los derechos legales de las mujeres se consiguieron mucho antes y aún queda mucho por hacer para que se respete de forma natural a una mujer en todos los ámbitos, es claro que queda también mucho por hacer en este otro campo. ¡Pero siempre hacia adelante, sin rendirse!

    Responder

  5. 19/03/2011 @ 03:44 Dilo Otra Vez...

    Una cosa es lo legal que dice y aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo y otra cosa es cómo se vive eso mismo en la calle, qué piensa la gente y de qué manera reaccionan cuando una pareja de hombres hacen uso de sus derechos. Una cosa es la ley y otra cosa es su aplicación y, aún más, otra cosa es la interpretación que la gente hace de lo que está contenido en la ley.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G