10 años desde que se celebró la primera boda gay en el mundo

matrimonio.jpg

Durante el 2011 estamos de celebración,ya que hace nada más y nada menos que 10 años que se celebró la primera boda gay en el mundo. La boda, como no podía ser de otra manera, se celebró en la ciudad de Amsterdam. Y fue el alcalde de la capital holandesa, Joe Cohen, el que ofició la ceremonia que unió a tres parejas de hombres y a otra pareja de mujeres.

Una ceremonia que chocó en su momento a mucha gente, pero que con el paso de los años de ha ido normalizando y extendiendo por otros países, la mayor parte de ellos en Europa. Hasta este momento, son diez los países de todo el mundo, además de varios estados y ciudades, los que han legalizado desde entonces el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Concretamente, los países que han aprobado el matrimonio gay además de Holanda son Bélgica (2003), España y Canadá en el 2005, Sudáfrica (2006), Noruega y Suecia (2009), Portugal, Islandia y Argentina (2010).

Unos avances que no son todo lo rápidos que nos gustarían, y que tampoco acaban con la discriminación por razón de la orientación sexual, tal y como ha denunciado esta misma semana la organización Human Rights Watch.

Desde esta organización se afirma que “Aunque el derecho a casarse puede considerarse como un último paso para acabar con la discriminación por orientación sexual, la legalización de las bodas de personas del mismo sexo no acaba con la discriminación, ni por parte de las autoridades ni por parte de la gente corriente”.

Vía I El Comercio


Tagged:


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G