17 años y 30.000 dólares después... no ha conseguido "curar" su homosexualidad

Sigue a

Peter Toscano

Imagina que vives en el Nueva York de los años 80, hijo de una familia italiana ultracatólica y que tienes un miedo atroz al SIDA. Imagina además que eres gay. ¿Qué harías? Probablemente, hoy, muchos dirían que vivir su sexualidad con libertad, o al menos luchando por ella. Pero eso no es lo que pensó el protagonista de nuestra historia.

Se llama Peterson Toscano y, en la descripción de vida que os hemos dado, pensó que ser gay era algo equivocado, que estaba mal y que necesitaba arreglarlo. Por ello, comenzó una espiral de tratamientos (la mayoría asociados a la causa cristiana Love in Action y hasta viajó a Londres para que le practicaran exorcismos. En total, el chico dedicó 17 años y 30.000 dólares a intentar curar su homosexualidad.

Pero no lo consiguió. A pesar de que la medium que le practicó los exorcismos le dijo “los demonios están listos para salir”, no se fueron. Toscano, que hoy tiene 47 años, sigue siendo igual de gay que al principio, pero con muchos años (y dinero) perdidos. Tanto ha aprendido de su experiencia, que ahora se dedica a dar charlas advirtiendo del peligro de las terapias que prometen cambiar la orientación sexual.

Vía | OcioGay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios