17 años y 30.000 dólares después… no ha conseguido “curar” su homosexualidad

Peter Toscano

Imagina que vives en el Nueva York de los años 80, hijo de una familia italiana ultracatólica y que tienes un miedo atroz al SIDA. Imagina además que eres gay. ¿Qué harías? Probablemente, hoy, muchos dirían que vivir su sexualidad con libertad, o al menos luchando por ella. Pero eso no es lo que pensó el protagonista de nuestra historia.

Se llama Peterson Toscano y, en la descripción de vida que os hemos dado, pensó que ser gay era algo equivocado, que estaba mal y que necesitaba arreglarlo. Por ello, comenzó una espiral de tratamientos (la mayoría asociados a la causa cristiana Love in Action y hasta viajó a Londres para que le practicaran exorcismos. En total, el chico dedicó 17 años y 30.000 dólares a intentar curar su homosexualidad.

Pero no lo consiguió. A pesar de que la medium que le practicó los exorcismos le dijo “los demonios están listos para salir”, no se fueron. Toscano, que hoy tiene 47 años, sigue siendo igual de gay que al principio, pero con muchos años (y dinero) perdidos. Tanto ha aprendido de su experiencia, que ahora se dedica a dar charlas advirtiendo del peligro de las terapias que prometen cambiar la orientación sexual.

Vía | OcioGay


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'17 años y 30.000 dólares después… no ha conseguido “curar” su homosexualidad' tiene 11 comentarios

  1. 23/09/2012 @ 20:29 6072

    y ha tardado 17 años y toda esa cantidad de dinero en averiguar esto? en fin, supongo que la epoca y como has sido criado influira en este tipo de cosas. Por lo menos se ha dado cuenta de que el es el y no vale la pena intentar cambiar sus gustos. que no somos personas a la carta, que si te gusta algo te gusta y punto y no puedes cambiar eso a conciencia, como si fueras un robot. Uno mas que ha visto la luz, por fin.

    Responder

  2. 23/09/2012 @ 20:49 sonia

    Ya ha tenido que sufrir para tardar tanto en darse cuenta….

    Responder

  3. 23/09/2012 @ 20:50 9205

    La verdad es que me da un poco de pena…. más que él dinero.. es toda una juventud perdida… en fin, dicen que nunca es tarde, y ciertamente aún le queda un valioso tiempo para ser feliz consigo mismo.

    Responder

  4. 23/09/2012 @ 21:58 9412

    A las charlas va vestido de Cleopatra como en la foto??

    Bueno, en serio… debería prohibirse este tipo de cosas, por ser una estafa y más aún por la ideología que hay detrás (que debería ser razón suficiente)… pero en verdad esto es como quien va a un vidente para que le vaticine el futuro y acaba denunciándole porque no se ha cumplido nada de lo pronosticado, o sea… si acudes a un “servicio” acientífico no esperes resultados propios de la Ciencia.

    También digo que la culpa es suya por intentar hacer algo reprobable, así que tampoco me da pena pues en el pecado lleva la penitencia, prefiero solidarizarme con aquellos de sus coetáneos que decidieron luchar en un entorno hostil en vez de claudicar.

    Es decir, aunque fuese estafado también quiso hacer algo que estaba mal, así que por esa parte no me da pena, pero en cualquier caso celebro que aunque tarde haya comprendido su error e intente enmendarlo.

    Por cierto, hace poco salieron unas declaraciones del líder de la organización más famosa que se dedica a “curar la homosexualidad” y dijo que no hay cura para la homosexualidad y además admite abiertamente que a día de hoy él mismo aún siente atracción por los hombres y lucha contra esa tentación, por lo tanto no curan nada (que por supuesto no hay nada que curar) sino que sólo intentan lavarles el cerebro para que repriman sus instintos y sentimientos, creando autómatas que sirvan a la voluntad de un líder o una organización… algo que me suena bastante a secta destructiva. Por cierto, este individuo también dijo que los gays ahora también pueden ir al cielo.

    PD. Declaraciones mencionadas: http://www.queerty.com/exodus-international-prez-alan-chambers-declares-theres-no-cure-for-homosexuality-20120709/

    Responder

  5. 23/09/2012 @ 22:33 desastre

    Nos puede parecer que el pobre era un poco inocente de más, que aquí somos más espabilados que en los USA, que a estas alturas del milenio nadie cree en los curanderos y un montón de cosas más, pero no nos olvidemos del famoso librito del año pasado, que enseñaba como “sanar” la homosexualidad a base de palabrería seudocientífica en plan “nueva era”; el libro de marras se vendió como rosquillas, así que estas cosas siguen pasando. Me pregunto cuanta gente habrá con historias parecidas que no lo cuentan por la verguenza de decir que han sido timados o por estar todavía en el armario.

    Responder

  6. 24/09/2012 @ 00:27 blacklynx

    Lo de las charlas está genial, para poder ayudar a futuras victimas de ese timo. Mi pregunta es ¿no puede denunciar? ¿han sido 17 años de su vida perdidos y 30.000 dolares robados por algo que, al menos, en los países democráticos está escrito como que no es una enfermedad, por lo que como es posible que la justicia no actúe contra estas asociaciones.

    Repito que las charlas están bien para evitar futuros fraudes (sin victimas no hay delito, pero desgraciadamente siempre encuentran alguna). La mejor manera de evitar que vuelva a pasar es que a los timadores (no tiene otra palabra) les salga cara realizar esa “terapia”, pues en el caso de la organización Love in Action no lo hacen por “caridad cristiana” si le han sacado 30.000 dolares.

    Responder

  7. 24/09/2012 @ 01:11 wiccan

    Muchos en su situación, con esa familia y en esa época, hubieran hecho lo mismo.

    Lo importante es que se dio cuenta que le estafaban y aprendió a aceptarse.

    Responder

  8. 24/09/2012 @ 13:25 8497

    El lado bueno de esto es que este hombre ha dedicado casi toda su vida a intentarlo para finalmente demostrar que la homosexualidad no es una enfermedad y ni es un capricho.

    ¡oh! ¡Por favor! que por ser gay no tienes SIDA automáticamente, ni lo pillas con cualquiera a no ser que esté infectado.

    Responder

  9. 24/09/2012 @ 14:10 isans

    En vez de gastar todo ese dinero en tratamientos, que hubiera comprado una casita en una isla del pacífico, apartada del mundo en un pueblo de 60 personas como mucho. Tantas polladas y toda su juventud perdida…

    Responder

  10. 24/09/2012 @ 15:13 Jarod Daniel Mantl

    Las enfermedades se curan, pero esto no es una enfermedad. ¿Tanto cuesta entenderlo?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G