180 asesinatos por transfobia durante el último año

logo.jpg

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha querido recordar que durante el último año han sido asesinadas por transfobia al menos 180 personas.

Unos datos que la FELGTB ha extraido estos datos del proyecto Transgender Europe del pasado mes de noviembre. Según este mismo proyecto, el 80% de estos asesinatos son cometidos en Centro América y en Sur América, quedando en la impunidad buena parte de ellos.

De hecho, según denuncia la FELGTB, en los países de estas áreas, el ser transexual es una amenaza en sí misma, mientras que en Europa, aunque no se llega a la situación de los países de Hispano América, ser transexual conlleva pertenecer a uno de los grupos de mayor exclusión social.

En este sentido, en muchas ocasiones, a las personas transexuales no se les reconoce el derecho a la vida en muchos países del mundo, mientras que en el mejor de los casos, no pueden acceder a puestos de trabajo, a tratamientos médicos, o a igualdad de trato.

Una situación que debe llevarnos, tal y como han señalado desde la FELGTB, a seguir trabajando para asegurar el reconocimiento de las personas trans, “porque hay espacio para la esperanza, y leyes de identidad de género como la española o las que se están aprobando en Portugal, Argentina o Chile nos indican que estamos en el camino correcto”.

Enlace I FELGTB



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'180 asesinatos por transfobia durante el último año' tiene 5 comentarios

  1. 11/12/2010 @ 08:49 sonia

    ¿Cuando se empezará a ver el alma de las personas?

    Responder

  2. 11/12/2010 @ 10:42 Fran

    Qué horror!! :-(

    Responder

  3. 11/12/2010 @ 10:42 caliope

    Sobretodo la exlusión social y la dureza va hacia el transexual que ha nacido vrón y quiere ser mujer. Estas personas son rechazads o no entendidas en muchos casos por su padre o hermanos y se extiende al colegio, vecindario y demás…esperemos que esto llegue a cambiar algún día y sean aceptadas como son

    Responder

  4. 11/12/2010 @ 17:14 5190

    Horrible

    Responder

  5. 12/12/2010 @ 02:09 Bandido

    Terrible.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G