180 diputados conservadores votarán contra el matrimonio en el parlamento británico

Síguenos

David Cameron

De forma paralela a Francia, en el Reino Unido también están tramitando ya la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. Este proyecto, impulsado por el conservador David Cameron con el apoyo de sus socios de gobierno, los liberaldemócratas de Nick Clegg y por la oposición laborista, está causando fricciones en el seno del Partido Conservador británico.

De hecho, hace tiempo que se sabe que un buen grupo de diputados tories desafiarán a su jefe de filas y votarán contra el proyecto para permitir que los gays puedan casarse. Hoy, el dominical The Sunday Telegraph da cifras concretas de esta rebelión torie, y señala que en torno a los 180 diputados conservadores se abstendrán o votarán contra el matrimonio en el Reino Unido.

Este grupo de diputados díscolos con David Cameron y que votarán contra el proyecto que se debatirá en el parlamento británico por primera vez este próximo martes, creen que este proyecto daña de forma significativa al partido por la pérdida de votantes, ya que está provocando más reacciones negativas entre militantes y votantes que la siempre polémica pertenencia a la Unión Europea.

Entre los que se oponen al proyecto que lidera David Cameron figuran destacadas figuras del Partido Conservador, entre ellos cuatro miembros del Gobierno Británico. Según el “Sunday Telegraph”, el titular de la cartera de Medioambiente, Owen Paterson y el ministro para Gales, David Jones,podrían votar en contra. En el caso del ministro de Defensa, Philip Hammond, todavía podría tener dudas y aún no sabe si se abstendrá en la votación.

Desde la residencia oficial del primer ministro, Downing Street, se confirman estas cifras de diputados conservadores que se abstendrán o votarán en contra, mientras que unos a 120 diputados tories apoyarán la propuesta en la Cámara de los Comunes, además, evidentemente, de los diputados liberaldemócratas y laboristas.

Vía l Diario Vasco
En Ambiente G l San Valentín podría traer el matrimonio a los gays ingleses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios