250 líderes religiosos de Illinois apoyan el matrimonio

Síguenos

Springfield

Por suerte, no todas las noticias que provienen desde las organizaciones religiosas son malas. De hecho, hoy tenemos una de cal, y otra de arena. La de cal, la ha protagonizado el primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales con sus homófobas declaraciones.

Y la de arena, corresponde a 250 líderes religiosos de Illinois que han apoyado de forma pública el matrimonio a través de una carta abierta. Los líderes firmantes, pertenecientes a la religión judía y a varias confesiones cristianas, han decidido hacer público su posicionamiento en un momento en el que el debate sobre el matrimonio está de plena actualidad en los Estados Unidos por la promesa del reelegido presidente Barack Obama para legalizar los enlaces entre personas del mismo sexo.

En la carta abierta, los firmantes afirman que están dedicando su vida “a fomentar la fe y la compasión”, promoviendo la justicia y la legitimidad para todos. Un trabajo que les lleva a defender que es moralmente justo conceder la igualdad de oportunidades a las parejas del mismo sexo enamoradas y comprometidas. Sin duda, ya podía la jerarquía de la Iglesia Católica tomar nota y subirse al carro de la igualdad…

Vía l La Nación
Foto l Geodesic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios