30 días de cárcel para el joven que grabó a su compañero de cuarto gay

Sigue a Ambienteg

Tyler Ravi

A finales del mes de febrero comenzó el juicio contra un joven acusado de acoso homófobo tras grabar a su compañero de cuarto, otro joven gay que acabó suicidándose por la presión social. El juicio comenzó con polémica, entre los que pensaban que todo fue una broma intencionada que se le fue de las manos, y los que pensaban que debería pagar por provocar el suicidio de o debe pagar por el daño que le hizo a Tyler Clementi. En los propios comentarios del post que escribió El Castigador quedaba patente esta división.

El juicio ya ha terminado, y el joven que grabó las escenas de su compañero de cuarto gay ha sido condenado a 30 días de cárcel por un juez de New Brunswick. Si recordáis, Dharun Ravi, un joven de 20 años nacido en India, grabó en un vídeo a su compañero de cuarto, Tyler Clementi, cuando se estaba dando un beso con otro amigo. Después, en su cuenta de Twitter, Ravi invitó a sus seguidores a ver el vídeo, un acto que provocó que Tyler decidiera tirarse desde el puente de Washington Bridge.

Cuando comenzó el juicio, Ravi, acusado de invasión de la privacidad, intimidación y obstaculizar a la justicia entre otros cargos, se enfrentó a una pena que incluía desde hasta diez años de cárcel hasta la deportación a su país de origen. La defensa alegó que el suicidio de Tyler fue el resultado de una lamentable broma de mal gusto. Y de hecho, el acusado no ha emitido ni una sola disculpa por lo sucedido.

A pesar de que el magistrado señaló la falta de disculpas, y la falta de sensibilidad de Ravi, decidió no deportar al joven ni hacerle cumplir la pena máxima, aunque sí que le recordó que “jamás podrá borrar el dolor que ha causado”.

El juez ha dictado sentencia, y nuevamente, el debate está abierto, entre los que creen que la sentencia está bien, ya que Ravi no pretendía provocarle la muerte, y los que creeen que la condena se queda corta. ¿Qué opináis sobre el tema? ¿Está bien la condena o el juez debería haber sido más duro?

Vía l El Economista
En Ambiente G l Empieza el juicio a un joven que grabó a su compañero de cuarto por acoso homófobo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios