30 días de cárcel para el joven que grabó a su compañero de cuarto gay

Tyler Ravi

A finales del mes de febrero comenzó el juicio contra un joven acusado de acoso homófobo tras grabar a su compañero de cuarto, otro joven gay que acabó suicidándose por la presión social. El juicio comenzó con polémica, entre los que pensaban que todo fue una broma intencionada que se le fue de las manos, y los que pensaban que debería pagar por provocar el suicidio de o debe pagar por el daño que le hizo a Tyler Clementi. En los propios comentarios del post que escribió El Castigador quedaba patente esta división.

El juicio ya ha terminado, y el joven que grabó las escenas de su compañero de cuarto gay ha sido condenado a 30 días de cárcel por un juez de New Brunswick. Si recordáis, Dharun Ravi, un joven de 20 años nacido en India, grabó en un vídeo a su compañero de cuarto, Tyler Clementi, cuando se estaba dando un beso con otro amigo. Después, en su cuenta de Twitter, Ravi invitó a sus seguidores a ver el vídeo, un acto que provocó que Tyler decidiera tirarse desde el puente de Washington Bridge.

Cuando comenzó el juicio, Ravi, acusado de invasión de la privacidad, intimidación y obstaculizar a la justicia entre otros cargos, se enfrentó a una pena que incluía desde hasta diez años de cárcel hasta la deportación a su país de origen. La defensa alegó que el suicidio de Tyler fue el resultado de una lamentable broma de mal gusto. Y de hecho, el acusado no ha emitido ni una sola disculpa por lo sucedido.

A pesar de que el magistrado señaló la falta de disculpas, y la falta de sensibilidad de Ravi, decidió no deportar al joven ni hacerle cumplir la pena máxima, aunque sí que le recordó que “jamás podrá borrar el dolor que ha causado”.

El juez ha dictado sentencia, y nuevamente, el debate está abierto, entre los que creen que la sentencia está bien, ya que Ravi no pretendía provocarle la muerte, y los que creeen que la condena se queda corta. ¿Qué opináis sobre el tema? ¿Está bien la condena o el juez debería haber sido más duro?

Vía l El Economista
En Ambiente G l Empieza el juicio a un joven que grabó a su compañero de cuarto por acoso homófobo



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'30 días de cárcel para el joven que grabó a su compañero de cuarto gay' tiene 13 comentarios

  1. 21/05/2012 @ 23:10 cachorroo

    No puedes culpar a alguien de un suicidio. no por un video “difamatorio”.

    Responder

  2. 22/05/2012 @ 01:49 wiccan

    Se merece esos 30 días.

    Menos hubiese sido un insulto, ya que realmente le humilló y es parcialmente responsable de su suicidio.
    Más quizás hubiera sido excesivo, ya que ni siquiera podemos considerarlo bulling psicologico al tratarse de un caso puntual. Por humillado que fuera, el suicidio es una decisión personal que tomo Clementi.

    De todas formas, la falta de disculpas y arrepentimiento por su parte me pone enfermo

    Responder

  3. 22/05/2012 @ 05:46 4460

    Sinceramente 30 días me saben a poco. Si bien nunca hubiera imaginado que su bromita iría terminar en un suicidio, creo que la gente antes de gastar bromas pesadas se lo debería de pensar mucho antes de hacerlas.

    No todo el mundo asimila las bromas de buena gana. Además esto no es una simple broma, en realidad se trata de una violación de la intimidad de dos personas. Ese sujeto deliberadamente puso en la red el video de un momento muy personal y privado entre dos individuos.

    Yo le daría por lo menos de entre seis meses y un año… Para que sirva de escarmiento. Con sólo un mes de cárcel mucha gente seguirá sin pensárselo demasiado a la hora de gastar bromas pesadas. No es justo!!!

    Responder

  4. 22/05/2012 @ 09:18 sonia

    Espero que sea algo que le persiga hasta que aprenda del error que cometió. Espero que nadie le dé trabajo por irresponsable y mala persona y se vea tan humillado y necesitado que le salga pedir el perdón desde lo más profundo de su corazón. Fue un inconsciente haciendo lo que hizo, no pensó en las consecuencias pero no arrepentirse…eso es lo que demuestra lo mala persona que es

    Responder

  5. 22/05/2012 @ 13:09 retinA

    Aqui nadie debería estar jugando que si le parece poco o mucho, nadie debe hacerlo, si no nos gusta que nos jusgen a nosotros. 30 días en la cárcel es una heternidad para el qu los vive. Ya dije en el otro post que talvez no haya estado bien la
    Broma pero el chavalo este tenia problemas
    Bien serios para haberse suicidado por tal tontería. Besarse es de lo mas normal no?

    Responder

    • 22/05/2012 @ 13:59 manus

      ¿No debemos juzgarlo? Nos ha jodido, ¿a nosotro no nos juzgan? Ya. Tú que vives en Yupilandia, ¿no?

      30 días a mí me parece muy barato. ¿Le hubiera grabado si se estuviera dando el lote con una tía? ¿La finalidad no era humillarle? Pues lo consiguió, lo humilló y como seguramente no fue el único que lo hizo, el chaval no pudo más y se tiró por un puente.

      Es responsable de un suicidio y punto. Y como dudo que tenga ninguna conciencia que le impida pegar ojo, lo mínimo es que vaya a la cárcel unos añitos para que tenga tiempo a pensar.

      Mira, yo dudo que nadie que conduce el coche borracho piense que puede provocar un accidente y cargarse a alguien, pero cuando lo hacen, se les acusa de homicidio imprudente, así que en este caso debería ser lo mismo.

      Responder

      • 22/05/2012 @ 15:52 Arako

        Tienes toda la razón del mundo.

        Responder

      • 22/05/2012 @ 16:43 retinA

        Manejar y tomar es un delito grave, dar bromas no.Repito, el del
        Problema sicológico de no aceptarae es del chico que se suicido. Ser gay es normal y el tenia problemas de aceptación. El ya tenia problemas trazumados acumulados. Delante de la ley el hacer esa grabación a un gay iba un hetero, es solamente violación a la privacidad, es mas grave si se grava teniendo sexo. Pero grabar a un hetero o a un gay besándose solo implica violación a la
        Privacidad y es un delito menor.
        Por que se le va dar un peor castigo al chavalo por haber sido gay su víctima y no hetero? FALTABA MAS, ni que los gays fuéramos mas
        Que un hetero. La ley se aplica de igual manera para todos.
        El chico recibe la pena por haber cometido un delito menor. Yo jamás
        Me
        Hubiera suicidado por tal pendejada. Así que el del problema era del
        Chico gay.( soy gay)
        Estoy seguro q mi opinión es mas
        Coherente pues es la que se aplico en el caso, en vez de sentimentalismos sin sentido.

        Responder

        • 22/05/2012 @ 17:19 manus

          Viendo que tu argumento es que tú eres muy fuerte y que coincides con la sentencia de un tribunal de EEUU, la verdad es que me dan pocas ganas de contestar…
          Acosar y humillar a alguien también es delito. Y me alegro de que tú seas tan fuerte, pero hay chavales que no lo son. Así que haz el favor de ponerte en la piel de alguien a quien putean, acosan y humillan y junta eso a un entorno de presión social, y por qué no, júntalo también a un sentimiento de culpa por ser gay ( no te has parado a pensar que la familia del chico podría ser ultrareligiosa y que no acepte la homosexualidad, o que el alcalde de su pueblo sea de los que piensan que estamos enfermos, etc).
          Yo no sé qué ley se ha aplicado, lo que sé es que por ejemplo en España existen atenuantespor por xenofobia o violencia de género, y lo que creo es que la homofobia debería ser otro atenuante, sea cual fuere el caso. Y lo que creo, aunque a ti te parezca un sentimentalismo, es que la ley debe interpretarse para proteger al débil, que en este caso es el chico que ha llegado a tirarse por un puente.

          Responder

          • 24/05/2012 @ 03:05 6570

            el problema de ti es que crees que todos los gays deben de ser protegidos y que se les debe de solapar la cobardía cosa que es incorrecta y que por ser gays deben tener trato diferente, todos somos iguales y si queremos igualdad debemos ser tratados de forma similar a un hetero y que te filmen besandote no creo que se castigue de forma diferente si fuese una persona hetero como lo dijo retinA, es cierto que una persona se sentiria mal por un video asi, yo me sentiria muy mal pero tampoco me suicidaria, si el chico gay se mato fue por cobarde y debil y gente asi que no estorbe en el mundo, la comunidad gay necesita gente fuerte, los débiles que se vayan a esconder como ratas mientras los fuertes en lugar de tomar decisiones cobardes luchan por su dignidad para que los cobardes solo lleguen y encuentren todo servido ¬¬ (y dijeras vivía en Iran entendería su situación pero hacer eso en EU ya es el colmo).

          • 24/05/2012 @ 11:54 8440

            Si te piensas que en Estados Unidos es como España estás muy equivocado. La ley debe defender al que está en inferioridad de condiciones, y los gays, te guste o no, aun somos un grupo que necesita protección. No me cabe en la cabeza que leáis las noticias de este blog, donde vemos casos de abusos cada dia en distintas partes del mundo, y os pongáis del lado del homófobo. QUe para empezar nunca hubiera colgado el video si el chico fuera hetero. El objetivo era hacer daño. Si a ti particularmente no te afectaría, mejor. No soy partidario de quedarse en el armario ni nada, pero si alguien no se siente con fuerzas para vivir abiertamente su homosexualidad y su autoestima se ha visto sistemáticamente atacada desde siempre , hasta el punto de tener tendencias suicidas, que publiquen con toda la malignidad del mundo un documento gráfico de tu homosexualidad que puede ver tu familia, tu entorno etc, merece un castigo ejemplar. 30 dias me parece poco, con un mes se lo pensará dos veces la próxima vez.

  6. 22/05/2012 @ 17:19 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Pienso que el motivo de la grabación de un vídeo en el que dos personas del mismo sexo se estén besando, no es motivo suficiente para quitarse la vida, aunque al colgar el vídeo en internet sea una falta contra la intimidad de las personas.

    Responder

  7. 24/05/2012 @ 02:57 6570

    Es definitivamente cierto que invadir la privacidad de alguien es un delito pero me parece también un desacierto que alguien se suicide por un video de un simple beso, al final es la supervivencia del mas fuerte, hay gente que es sumamente humillada, golpeada y ofendida y aun así sigue adelante y sobresale, dentro de la comunidad gay hay muchos ejemplos, en cambio este por un simple video decide suicidarse, la debilidad y la cobardía no te lleva a nada y su suicidio fue signo de debilidad y cobardía y como dije al final sobreviven los mas fuertes y gente débil como el que se suicido termina haciendo cosas como estas en lugar de luchar por sus derechos o luchar por su dignidad, la sentencia tal vez sea insuficiente pero tampoco es que se le castigue con años porque al final no fue el chico indu el que mato al chico por homofobia sino fue el gay el que suicido por cobardía, la decisión fue de el no del indu, cada quien es responsable de su vida y sus decisiones, no los demás.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G