44 famosos argentinos graban vídeos de apoyo al matrimonio gay

Sigue a Ambienteg

En Argentina, en pleno debate sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, los partidarios han recibido un fuerte espaldarazo de un grupo de 44 famosos argentinos que han grabado varios vídeos de apoyo al matrimonio gay.

Actores, actrices, músicos y cantantes de la talla de Ricardo Darín, Cecilia Roth o Andrés Calamaro han participado en la grabación de varios spots que se emitirán por televisión para respaldar el derechos a la igualdad del colectivo LGBT, una idea que ha partido de la Federación Argentina LGBT.

Unos vídeos que sinceramente, me han encantado, ya que tienen una fuerza tremenda y que buscan la complicidad del espectador a través del compromiso de estos artistas, que lejos de arrugarse ante las posturas conservadoras de una parte de la sociedad argentina, y de sus posibles consecuencias, dan la cara por todos nosotros.

Los spots, como podréis ver tanto en el que encabeza este post como en los que hay colgados en Youtube, dicen cosas bien sencillas y que le pueden suceder a cualquier persona del círculo social del potencial espectador. Hechos cotidianos que son normales para cualquier ciudadano hetero, pero que suponen una barrera para la felicidad de los ciudadanos LGBT. Hechos que harían reflexionar a cualquier persona que tenga un mínimo de sentido común y de amor hacia el prójimo.

Particularmante, hay una frase dicha por la actriz Florencia Peña y el músico Mariano Otero que me ha llegado. Todos los días, miles de personas se enamoran, algunas se casan, pero no todos pueden hacerlo.

En este sentido, según María Rachid, presidenta de la Federación Argentina LGBT,

La idea de este encuentro es seguir mostrando el importante consenso social que existe para el reconocimiento de nuestra igualdad jurídica. El matrimonio para todas y todos es una realidad en Argentina, respaldada por los ciudadanas y ciudadanos de este país, y por sus referentes de la cultura y el arte, entre otros.

Para Esteban Paulón, secretario general de la Federación,

Este apoyo contundente de referentes de la cultura es sin dudas una referencia positiva para miles de lesbianas, gays, bisexuales y trans que en todo el país acompañan el debate de la ley y ven en estas personas populares el claro acompañamiento que la sociedad le está dando a la lucha contra la discriminación y por la igualdad de derechos.

Un mensaje claro, que se resume en el mensaje final del spot: El 14 de julio, el Senado decidirá entre la igualdad y la discriminación. Y esperemos que los senadores elijan la igualdad de todos los ciudadanos argentinos, acabando con ese ridículo que está viviendo el país, con jueces que autorizan bodas, mientras otros jueces las anulan.

Vía I AG Magazine
En Ambiente G I Se celebra la sexta boda gay en Argentina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios