7 años no son suficientes. Tenemos que esperar, aún más, a saber qué pasa con el matrimonio igualitario en el TC

Síguenos

Tribunal Constitucional

He de reconocer que estoy enfadado. Enfadado y decepcionado. No estoy casado, pero quiero estarlo pronto. Y confieso que una de las razones por las que no lo he hecho aún es el recurso que mantiene el PP sobre el matrimonio igualitario. No soy el único, hay mucha incertidumbre sobre este tema, no sólo en aquellos que quieren casarse, sino en los que lo han hecho ya.

Y es que son 7 años pendientes de una resolución: la del Tribunal Constitucional. Siete años que, parecía, tendrían su fin este mismo martes. Pero no ha sido así. A pesar de estar en la orden del día del pleno de hoy, el TC no ha resuelto hoy el dilema. Ya avisaron que era el último punto del día y que, quizás, no habría tiempo.

¿No ha habido tiempo? ¿En serio? ¿Siete años no son suficientes? ¿Acaso haber tratado hoy el tema y darnos, de una vez por todas, una solución, les hubiera hecho salir una hora más tarde de sus puestos de trabajo? Para colmo, lo que sí tenemos es un movimiento de desconcierto, ya que Francisco Hernando, uno de los magistrados conservadores, ha pedido abstenerse en la votación.

El motivo parece, no obstante, que puede beneficiarse, ya que Hernando firmó en 2005 un informe contrario a la ley, a pesar de no haber sido solicitado por el Gobierno. Sea como sea, este tipo de movimientos desconciertan a cualquiera, y nos hacen sentir que no están muy por la labor de solucionar YA el recurso.

Un recurso que, como decimos no ha sido tratado hoy y que tendrá que esperar a la renovación del Tribunal. Ya han sido nombrados los nuevos miembros, pero aún no han tomado posesión del cargo.

Pues nada, 7 años y un día… y dos, y tres… Cuando quieran… No hay prisa.

Vía | La Voz Libre
En Ambiente G | El Fiscal general del Estado pide dejar trabajar en libertad al Constitucional sobre el matrimonio gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios