7 años no son suficientes. Tenemos que esperar, aún más, a saber qué pasa con el matrimonio igualitario en el TC

Tribunal Constitucional

He de reconocer que estoy enfadado. Enfadado y decepcionado. No estoy casado, pero quiero estarlo pronto. Y confieso que una de las razones por las que no lo he hecho aún es el recurso que mantiene el PP sobre el matrimonio igualitario. No soy el único, hay mucha incertidumbre sobre este tema, no sólo en aquellos que quieren casarse, sino en los que lo han hecho ya.

Y es que son 7 años pendientes de una resolución: la del Tribunal Constitucional. Siete años que, parecía, tendrían su fin este mismo martes. Pero no ha sido así. A pesar de estar en la orden del día del pleno de hoy, el TC no ha resuelto hoy el dilema. Ya avisaron que era el último punto del día y que, quizás, no habría tiempo.

¿No ha habido tiempo? ¿En serio? ¿Siete años no son suficientes? ¿Acaso haber tratado hoy el tema y darnos, de una vez por todas, una solución, les hubiera hecho salir una hora más tarde de sus puestos de trabajo? Para colmo, lo que sí tenemos es un movimiento de desconcierto, ya que Francisco Hernando, uno de los magistrados conservadores, ha pedido abstenerse en la votación.

El motivo parece, no obstante, que puede beneficiarse, ya que Hernando firmó en 2005 un informe contrario a la ley, a pesar de no haber sido solicitado por el Gobierno. Sea como sea, este tipo de movimientos desconciertan a cualquiera, y nos hacen sentir que no están muy por la labor de solucionar YA el recurso.

Un recurso que, como decimos no ha sido tratado hoy y que tendrá que esperar a la renovación del Tribunal. Ya han sido nombrados los nuevos miembros, pero aún no han tomado posesión del cargo.

Pues nada, 7 años y un día… y dos, y tres… Cuando quieran… No hay prisa.

Vía | La Voz Libre
En Ambiente G | El Fiscal general del Estado pide dejar trabajar en libertad al Constitucional sobre el matrimonio gay


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'7 años no son suficientes. Tenemos que esperar, aún más, a saber qué pasa con el matrimonio igualitario en el TC' tiene 13 comentarios

  1. 03/07/2012 @ 20:12 4561

    Jose deja la incertidumbre, y a todos lo que desean casarse,hágalo con la cabeza alta. El matrimonio Igualitario paso a paso lo conseguiremos. Solo hay que luchar cada día y demostrando que somos igual de estable que el resto de relaciones heteras.
    A los que se vallan a casar olvidar las preocupaciones, es vuestro día para ser egoísta entre pareja. Que más dará las decisiones del mañana si no han llegado.

    Responder

  2. 03/07/2012 @ 20:42 galaxyes

    Que vergüenza, luego no entienden como podemos pensar que la justicia es una mierda, cuando los lideres de la autoridad judicial son unos descarados aplazando una decision como esta. Si todos trabajasemos como ellos este pais funcionaria menos de lo que lo hace. Es que no entiendo como no se les cae la cara de vergüenza. Que tristeza…

    Responder

  3. 03/07/2012 @ 20:50 Ewaneko

    ¿¿¿Y qué otros puntos del día eran tan importantes como para no tratar el que lleva SIETE AÑOS en “lista de espera”???

    ¿Y estos son jueces? ¿Seguro? Porque profesionales, lo que se dice profesionales… lo más son bien tirando a poco o nada. Vergüenza ajena no, ¡lo siguiente!

    Responder

  4. 03/07/2012 @ 21:26 wiccan

    Qué institución tan bochornosa. ¿Qué, tenemos que esperar al proximo martes o habrá que esperar 7 años mas a que marquen la fecha para hablar del asunto?

    A este ritmo me da que moriras soltero, Jose…

    De todas formas no deberías detener el avance de tu vida solo por miedo a lo que estos viejos podrían decir del matrimonio. Si fallasen en contra (algo que no es seguro que pase), existe la posibilidad de que los viejos matrimonios homoconyugales conservasen todos o casi todos los derechos.

    Responder

  5. 03/07/2012 @ 21:47 Arako

    Lo que me temo es que tanta historia sea un plan para anularlo.De ahí que digan ahora de esperar al cambio de inútiles del TC.Espero equivocarme.

    Responder

  6. 03/07/2012 @ 21:56 6072

    Lo peor es esto, que simplemente ni les interesamos. Siempre somos el ultimo punto del dia. La gente ha votado al PP sabiendo que eso significaria un retroceso en la lucha por nuestra igualdad. Y talvez apoyen el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero eso no es importante y es algo que no se le da nunca prioridad. Y digo esto solo por poner un ejemplo. En este mismo caso del constitucional, se ha demostrado que aunque llevemos 7 años esperando, nos continuan poniendo en el ultimo punto del dia, para el que casi nunca hay tiempo. Es una verguenza lo de este pais, sinceramente. Aunque podriamos estar peor, por supuesto, todo hay que decirlo

    Responder

  7. 03/07/2012 @ 22:05 5450

    Que esos señores se estén dediquen a jugar durante siete años con miles de familias en este país me hace sentir una impotencia atroz.
    Que no estamos hablando de decidir la ropa que nos vamos a poner al día siguiente, que estamos hablando de mandar al limbo o no miles de parejas, miles de familias… sueños, esperanzas, ilusiones.

    ¡¡YA BASTA!! tenemos derechos y dignidad y queremos que de una vez se nos dé una respuesta. Ya es bochornoso que el PP en su facherío reinante, pusiera el recurso, pero más bochornoso es aún que en siete años aún no se haya decidido nada.

    ¡Qué asco, de verdad! qué asco de PP, que asco de fascistas, qué asco de TC, qué asco de todo.

    Responder

  8. 03/07/2012 @ 22:57 blacklynx

    Pero son los mismos políticos que luego dicen que tienes que trabajar mas para levantar el país, y que si tu jefe te pide 1/2 hora extra, tu se la concedas, porque estamos en época de crisis, pero claro, ellos no pueden trabajar ni un minuto de mas para solucionar algo que afecta a millones de personas en España.

    Responder

  9. 03/07/2012 @ 23:29 implosivo

    Que asco dan estas personas, si hubiese sido un tema económico no habrían tardado ni un mes en solucionarlo… Yo que tú José, me casaría, no es motivo de temer el recurso que vean que la gente se sigue casando porque es lo NORMAL de entre dos personas enamoradas.

    Responder

  10. 04/07/2012 @ 02:37 9709

    Que poca vergüenza tienes estos infelices muertos de hambre. YO SOY # 132 y, quiero que se respeten los derechos obtenidos.

    Responder

  11. 04/07/2012 @ 10:34 Manu

    Es que justo después les salía el vuelo directo a Marbella. Y ya sabemos todos que el champán caliente no vale nada y que a las putas es mejor no hacerlas esperar.

    Menuda cuadrilla de fachas indecentes…

    Responder

  12. 04/07/2012 @ 14:15 3833

    A ver, tranquilidad, que estoy tan de acuerdo como vosotros en lo que respecta a tener los mismos derechos a casarnos con quien queramos. Pero que todo el mundo tiene horarios de trabajo, y que hay que entender que a estas personas la cuestión les parece tan importante como todas las demás. Sinceramente, en este tribunal se tratan siempre temas que van (o supuestamente pueden ir) en contra de la constitución, y aunque este nos afecta a un colectivo, quizás, más amplio que otros casos particulares… ¿No estamos nosotros pidiendo siempre que se nos trate de igual manera aunque seamos menos?

    De todas maneras, se reúnen cada mes y medio o dos meses me ha comentado mi novio (estudiante de derecho) así que nada, en dos meses no se prepara una boda, no va a ser una perdida de tiempo tan grande.

    Responder

  13. 05/07/2012 @ 13:35 amelies

    A mí me parece que se han acomodado en la póstura más sencilla para ellos: la de no decidir. La de no tener que decir NO a la Iglesia, ni SÍ al colectivo. Aunque esto suponga incertidumbre, etc. (Saben que por mucho poder que tenga la Iglesia, como digan no al matrimonio, saldremos a las calles ha visibilizarnos y no somos 4 gatos). Dijeron que estaría la decisión antes de las elecciones, y nada. Se reunieron y seguimos estando igual: a la espera. No sé que credibilidad esperan tener estos tribunales. Y mientras, la Iglesia dando por saco con sus declaraciones. Y yo me pregunto: y nosotros/as dónde estamos? Tenemos que esperar un año a que llegue de nuevo el día del orgullo gay o lésbico para reclamar lo que es nuestro, nuestros derechos???

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G