A pesar de la Iglesia Católica, el 65% de los franceses apoya el matrimonio igualitario

Sigue a

Matrimonio gay en Francia

La cifra soñada podría ser un 100%, pero bueno, aceptaremos ir poco a poco y contentarnos con un apoyo bastante importante en el país vecino al matrimonio igualitario. Según un sondeo del Instituto Demoscópico Ifop, el 63% de los franceses apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, un apoyo dos puntos por encima que el año pasado.

Si hablamos de adoptar, el apoyo no es tan rotundo, pero más de la mitad de los franceses, un 53%, también están a favor. Eso sí, esta cifra es cinco puntos más baja que hace un año.

Digo en el titular que todo esto se produce “a pesar de la Iglesia Católica”. Y es que, nuestros amigos los enviados del señor, han invitado a los fieles a rezar, este 15 de agosto, a favor de que los niños tengan un padre y una madre, en una clara cruzada contra un matrimonio, el igualitario, cada vez más cerca en Francia gracias al gobierno de Hollande.

Y es que los católicos siguen siendo el colectivo más reacio a nuestra igualdad. Tan sólo el 45% se muestra a favor de que nos podamos casar, y sólo un 36% aceptan la adopción.

Analizando un poquito más los datos, podemos saber que el 79% de los menores de 35 años apoyan las bodas gays, mientras que entre los mayores de 65 la cifra baja al 44%. Por sexos, son las mujeres las que más a favor del matrimonio y la adopción están, con un 67% y 59% respectivamente, mientras que los hombres baja al 61% y al 47%, respectivamente.

Vía | Periodistadigital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios