A pesar de la Iglesia Católica, el 65% de los franceses apoya el matrimonio igualitario

Matrimonio gay en Francia

La cifra soñada podría ser un 100%, pero bueno, aceptaremos ir poco a poco y contentarnos con un apoyo bastante importante en el país vecino al matrimonio igualitario. Según un sondeo del Instituto Demoscópico Ifop, el 63% de los franceses apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, un apoyo dos puntos por encima que el año pasado.

Si hablamos de adoptar, el apoyo no es tan rotundo, pero más de la mitad de los franceses, un 53%, también están a favor. Eso sí, esta cifra es cinco puntos más baja que hace un año.

Digo en el titular que todo esto se produce “a pesar de la Iglesia Católica”. Y es que, nuestros amigos los enviados del señor, han invitado a los fieles a rezar, este 15 de agosto, a favor de que los niños tengan un padre y una madre, en una clara cruzada contra un matrimonio, el igualitario, cada vez más cerca en Francia gracias al gobierno de Hollande.

Y es que los católicos siguen siendo el colectivo más reacio a nuestra igualdad. Tan sólo el 45% se muestra a favor de que nos podamos casar, y sólo un 36% aceptan la adopción.

Analizando un poquito más los datos, podemos saber que el 79% de los menores de 35 años apoyan las bodas gays, mientras que entre los mayores de 65 la cifra baja al 44%. Por sexos, son las mujeres las que más a favor del matrimonio y la adopción están, con un 67% y 59% respectivamente, mientras que los hombres baja al 61% y al 47%, respectivamente.

Vía | Periodistadigital



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'A pesar de la Iglesia Católica, el 65% de los franceses apoya el matrimonio igualitario' tiene 6 comentarios

  1. 15/08/2012 @ 00:34 wiccan

    Matrimonio igualitario frances en 3… 2… 1…

    Responder

  2. 15/08/2012 @ 00:48 valentin18

    Me alegra saber que la mayoría de los jóvenes apoya el matrimonio igualitario, ya que ellos son el futuro de Francia, lo cual quiere decir que no será muy difícil eliminar la homofobia en ese país. Ojalá el resto del continente siga el ejemplo de Francia, y sean más los países a favor del amor :3

    Responder

  3. 15/08/2012 @ 01:30 caballerow

    La apertura del matrimonio a las parejas homosexuales en la mayoria de Europa Occidental ya lleva un tiempo siendo cuestion de que el partido mayoritario ‘progre’ se haga con el poder, en el Reuno Unido ni siquiera eso. Si en Alemania ganan los socialdemocratas en las proximas elecciones ya podremos ir sumando otro pais.

    Responder

  4. 15/08/2012 @ 09:31 terminator1980

    los católicos siguen siendo el colectivo más reacio a nuestra igualdad

    ¿en serio? ¿y los que levantan el culo para rezar cinco veces al día, no salen en la encuesta?

    Responder

  5. 15/08/2012 @ 20:47 miraze

    Vaya, esperaba que fueran más. Aunque algo es algo, supongo. Aunque si Hollande cumple sus promesas, la situación en Francia debería mejorar.

    Responder

  6. 15/08/2012 @ 22:02 6072

    Me parece una buena noticia lo de la subida de apoyo del matrimonio entre personas del mismo sexo. Me preocupa un poco lo de la adopcion, pero supongo que tambien pueden ser cosas transitorias o de segun a quien se pregunte y eso. En fin, la iglesia a mi no me preocupa, ya que ella solita ya ha hecho muy bien el trabajo de hundirse a ella misma, xk reputacion y credibilidad son dos conceptos que ya no les pega mucho

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G