Lo de ayer del ABC resulta sencillamente intolerable y como tal, se esperan medidas legales en el asunto. De hecho, el Observatorio Español contra la LGBTfobia ya se ha puesto manos a la obra pidiendo a la Fiscalía del Estado que abra un expediente sancionador al tratarse un delito de odio.

Y es que ayer, el ABC en su edición dominical, regaló el panfleto editado por Hazte Oir en el que se refiere a la homosexualidad y las leyes que fomentan la diversidad y la no discriminación como “ley de adoctrinamiento sexual”, que otrora la propia organización utracatolica ya envió a la mayoría de los colegios españoles.

De ABC y de Hazte Oir tristemente no nos sorprende nada, lo que si que nos deja con la boca abierta es la escasa repercusión que este regalo envenenado en forma de fascículo en cuanto a la sociedad española. Quiero decir, ¿alguien se imagina que algo similar no fuera portada de otros periódicos o abriera los telediarios? Por si alguien no es consciente de la magnitud – porque tristemente hemos sido educados desde el punto de vista del varón blanco cis heterosexual -, siempre hay un ejemplo claro: ¿habría causado el mismo poco revuelo si hubiesen regalado un folleto que discriminase de la misma manera a una raza o etnia?

No nos engañemos, los tiempos de los nazis o del Ku-klux-klan no están tan lejanos.

Afortunadamente desde STOPLGTBfobia se ha emitido un comunicado para que la ley actúe con toda su fuerza:

Desde el Observatorio contra la LGBTfobia estamos completamente ultrajados y sorprendidos por la difusión hoy en sus páginas interiores del panfleto del ‘lobby del odio’ contra la dignidad de las personas LGBTI. Hemos puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio porque consideramos no sólo que es una incitación a la discriminación, la humillación, la vejación y el desprecio de todo un colectivo poblacional como son las persons LGBTI. Consideramos que este hecho es de máxima gravedad, y que colma el vaso de nuestra paciencia ante la inacción de la justicia y de las administraciones para terminar de una vez por todas con este cúmulo de odio y sinrazón que como una bola de nieve se va engrosando cada día más. La difusión masiva de este panfleto del odio por parte de un importante medio de comunicación es un salto cualitativo en la difusión del discurso del odio en nuestro país, todo cuanto más se ha hecho a sabiendas de que los contenidos son polémicos, acientíficos y generadores de un clima de discripación que en los últimos meses se ha traducido en un incremento de los insultos, agresiones y mensajes de odio en las redes sociales.

StopLGBTfobia pide también a las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Extremadura, Región de Murcia y Baleares, que han aprobado Leyes LGBTI que consideran las sanciones administrativas, que inicien un expediente sancionador tanto al diario ABC, como a la organización fundamentalista Hazteoir por un hecho que consideramos muy grave de difusión de discurso del odio a tan gran escala. No obstante, estudiando las leyes aprobadas creemos que este hecho de difusión masiva del discurso del odio no ha sido contemplado, por lo que aprovechándose de este agujero legal y olvido del legislador, estas entidades no van a poder sancionadas totalmente en la gravedad de los hechos realizados.

Es inaudito que un medio de comunicación conservador pero no fundamentalista como diario ABC se haya prestado a esta acción que seguramente no han meditado profundamente, y que afecta gravemente a su prestigio reputacional y que tendrá consecuencias. La libertad de expresión no se puede confundir con la libertad de agresión, de insulto, humillación y menosprecio de la dignidad de las personas LGBTI. No todo vale para defender las opiniones en una sociedad democrática y moderna como la española, sobre todo cuando se valen de medias verdades y completas mentiras. ¿Qué medio de comunicación publicaría un panfleto del Ku-klux-klan defendiendo la supremacía de la raza blanca respecto a las otras? ¿En qué país democrático y de libertades se regalaría ‘Los protocolos de los sabios de Sión’ o el ‘Mein Kampf’ de Hitler sabiendo que ambos son panfletos antisemitas?

Es momento para que la sociedad y el grueso del gobierno español demuestre su rechazo ante estas muestras tan evidentes de odio.

En Ambiente G | El autobus de Hazte Oir recorre Madrid lleno de mensajes transfóbicos

Vía | HuffingtonPost


Tags |