Abre la primera mezquita gay-friendly de París

Sigue a Ambienteg

Musulmanes gays

Pese a que los principales ataques hacia nuestros derechos, y en muchas ocasiones hacia los propios homosexuales, proviene de las distintas religiones, a veces hay noticias que nos sorprenden gratamente. En Francia, un país en el que se está debatiendo sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y que lo aprobará si no sucede nada el próximo año, acaban de inaugurar la primera mezquita gay-friendly del país.

La mezquita está en las afueras de París, y ha sido impulsada por un activista homosexual y musulmán practicante de origen argelino llamado Mohammed Ludovic Lutfi Zahed. Este hombre de 35 años, fundador de la asociación Homosexuales Musulmanes de Francia, tenía la ilusión de crear un lugar de culto en el que los fieles homosexuales pudieran practicar su religión sin peligro y sin sufrir insultos o castigos.

Además, en esta mezquita que abre sus puertas en un antiguo local budista, hombres y mujeres podrán rezar de forma conjunta, a diferencia de lo que sucede en el resto de mezquitas. Sin duda, una idea revolucionaria en un país que tiene una de las mayores comunidades de Europa, con seis millones de fieles, pero que como es evidente, no tiene el apoyo oficial de las autoridades musulmanas francesas.

Vía l Noticieros Televisa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios