Abre sus puertas una escuela para estudiantes LGBT en Phoenix

Síguenos

Phoenix

Muchos la calificarán de gueto. Otros, verán la idea como una idea genial. El caso es que ha abierto sus puertas una escuela para estudiantes LGBT en Phoenix. Un centro que acaba de ser inaugurado por el alcalde de Phoenix Greg Stanton, y en el que pueden matricularse para estudiar secundaria jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de entre 13 y 20 que buscan un lugar en el que se puedan sentir parte dela comunidad, alejados del hostigamiento, las amenazas y las burlas.

La secundaria pública Q High ofrece la posibilidad de estudiar de forma virtual asignaturas como ciencias, matemáticas o inglés, y además cuenta con un centro de estudio para que los jóvenes puedan acudir a realizar sus tareas.

Según han declarado algunos de los estudiantes que asisten ya al nuevo centro educativo, la apertura de Q High fue como un rayo de luz al final del túnel, después de aguantar el acoso provocado por la homofobia, ya que en este centro pueden caminar libremente sin que nadie comente nada a su paso. Un problema, que no olvidemos causa bastantes suicidios de adolescentes al año en todo el mundo.

Los responsables del centro educativo han explicado que a través de una escuela virtual se les puede ofrecer una alternativa a todos los adolescentes que sufren acoso en otras escuelas públicas, a la par que prepara a sus alumnos para enfrentarse a las posibles críticas sociales por su orientación sexual cuando finalicen sus estudios y deban enfrentarse de nuevo a la realidad. Según el centro, el acoso del entorno puede provocar depresiones y notas bajas, llegando en algunas situaciones hasta el suicidio.

En este sentido, el centro ofrece también programas sobre cómo aprender a ser uno mismo o como ser un líder en tu comunidad, de cara a fortalecer la autoestima de los estudiantes LGBT y a demostrarles que se puede vivir con total normalidad sin ocultar la realidad de cada uno. Además, también se ofrecen programas de apoyo para los padres.

Tengo que reconocer que cuando he leído el titular, y antes de comenzar a escribir, la primera palabra que me ha venido a la mente ha sido la de “gueto”. Pero luego, leyendo la noticia, he cambiado totalmente de opinión. Nunca he sido partidario de crear guetos, y estoy radicalmente en contra de los productos que lanzan para lo que denominan el “mercado gay”.

Pero con la cantidad de suicidios que hemos visto en los últimos tiempos, y viendo lo complicado que es cambiar la situación, ¿Qué tiene de malo un centro de estas características que pueda acoger a los estudiantes LGBT que no son aceptados en sus centros educativos y que sufren bullying homófobo por parte de sus compañeros? ¿No hay colegios privados católicos? ¿O colegios laicos franceses o ingleses?

Sigo estando en contra de crear guetos, y ojala no hicieran falta, pero si un centro así sirve para hacerle la vida más fácil a un adolescente que lo está pasando mal en una etapa de la vida en la que no estamos todavía formados y no somos capaces de defendernos de los críticas de los demás sin que nos afecte demasiado, bienvenido sea.

Vía l Univisión
En Ambiente G l Empieza el juicio a un joven que grabó a su compañero de cuarto por acoso homófobo l El vídeo antiacoso que está impactando a los holandeses
Foto l Melikamp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios