¡Ahora sí! Francia aprueba el matrimonio homosexual

Francia

Hemos seguido muy de cerca lo que pasaba en el país vecino, y hoy por fin podemos escribir el punto y final a la historia. Y esta vez, es un punto y final muy favorable: El Senado francés ha aprobado la ley del matrimonio gay.

A pesar de la fuerte oposición que algunos franceses no han dudado en mostrar en la calle, el Senado ha aprobado la ley para que la Asamble le dé la luz verde definitiva Se estima que las primeras bodas entre personas del mismo sexo podrán celebrarse este verano.

Esta ley, que llega de nuevo bajo un gobierno socialista y con todos los votos a favor de la izquierda, es la reforma social más importante de Francia desde la abolición de la pena de muerte. Hollande, que todo sea de paso está perdiendo mucha popularidad, cumple de este modo su promesa.

Vía | RTVE



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'¡Ahora sí! Francia aprueba el matrimonio homosexual' tiene 9 comentarios

  1. 12/04/2013 @ 10:23 ssoniar

    ¡Enhorabuena!, que siga la buena racha en los demás países :)

    Responder

  2. 12/04/2013 @ 13:58 wiccan

    ¡Felicidades, franceses!

    Ahora te toca a ti, Reino Unido.

    Responder

  3. 12/04/2013 @ 14:04 ivancast

    Sii!!!!! Menos mal que ha reinado el sentido comun y la libertad! Enhorabuena Francia, habies entrado al siglo XXI por fin! Muchas felicidades a las futuras parejas casadas!

    Responder

  4. 12/04/2013 @ 14:20 wiccan

    Espera, aún no está aprobada del todo. Falta pasar por la Asamblea Nacional.

    “En mayo regresará a la Asamblea Nacional, donde el Partido Socialista de Hollande tiene mayoría absoluta. Tras el OK definitivo, se espera que entre en vigor a mitad de año. ”
    http://www.rtve.es/noticias/20130412/senado-frances-aprueba-ley-del-matrimonio-gay/637946.shtml

    Aunque otros medios dicen que no irá a allí:

    “El Senado tomó su decisión sobre la controvertida ley después de 10 horas de debates, así que la votación es definitiva y no será sometida a una segunda lectura en la Asamblea Nacional.(…) Más tarde el Senado volverá a votar sobre la adopción de la ley en su integridad pero, como la parte más importante del texto fue aprobada sin cambio alguno, se puede considerar que el matrimonio homosexual en Francia es prácticamente una realidad.”

    http://www.noticiacristiana.com/sociedad/moralidad/2013/04/senado-de-francia-legaliza-el-matrimonio-homosexual.html

    ************

    Estoy hecho un lío. ¿Se ha aprobado al 100% o no?

    Responder

    • 13/04/2013 @ 08:44 ivancast

      Tienes razon. Creo que ha de ir a esa Asemblea Nacional, pero han adelantado la fecha para el 17 de abril. Aunque el texto que permite el matrimonio creo que no pasara por ahi, ya que el senado ha aprovado la ley sin hacer ningun cambio. Supongo que lo que llevaran a la Asamblea sera otros aspectos a resaltar, aunque igualmente la cosa ya está hecha.

      Responder

  5. 13/04/2013 @ 01:23 pepsicolo

    Grande grande, esto es sinonimo de felicidad para muchos, y de un mundo mejor. Este año pese a todo lo malo, se agradecen cosas asi, le alegran a uno un poco que en la misera sociedad en que vivimos, existan leyes como esta.

    Enhorabuena a los franceses, y a europa en general.

    Responder

  6. 13/04/2013 @ 04:44 Joseph

    Me alegro tanto, aun así uno nunca está satisfecho viendo que hay tanto por hacer… lo importante no es parar.

    Y como he dicho aparte de que reconozcan que todos se pueden casar, que solo debe haber amor en una pareja, también quisiera que hubiera más respeto y que se empiece a educar correctamente para que ya terminen las discriminaciones y demás…

    Responder

  7. 13/04/2013 @ 12:58 pkzr

    Aún no, debe ser votada el miércoles en segunda lectura por la Asamblea (aunque no el primer artículo, el más importante), y si hubiera modificaciones, pasar de nuevo por el Senado.

    Responder

  8. 18/04/2013 @ 13:25 sexxxmarket

    Menos mal que los Franceses al final han tenido sentido común. En el siglo XXI que exista todavia represión a homosexuales no tiene sentido, tienen los mismos derechos que pueda tener un matrimonio heterosexual. Hay que evolucionar!!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G