Amnistía Internacional pide la legalización de matrimonio homosexual con motivo del Día de la Familia

Síguenos

Amnistía Internacional

Parece que estamos viviendo un momento decisivo en lo que respecta al matrimonio igualitario. Tras el anuncio de Obama, y con la posibilidad de que Estados Unidos y Francia puedan aprobarlos próximamente, un coro de destacadas voces formadas por políticos, cantantes, actores y organizaciones han levantado la voz en una corriente de libertades que tiene que desembocar por fuerza en la mejora de nuestros derechos.

Ayer mismo, Amnistia Internacional pidió la legalización del matrimonio homosexual, y además, lo hizo en una fecha de lo más especial, coincidiendo con el Día de la Familia. La organización no gubernamental, volvió una vez más a decir lo que es justo, que el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo es una cuestión de derechos humanos.

Y con motivo del Día de la Familia, Amnistía Internacional ha recordado que el derecho a casarse y a fundar una familia está reconocido en el Artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y también en el artículo 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Para la ONG, los estados tienen la obligación de proteger y garantizar este derecho, evitando discriminar a ninguna persona a causa de su orientación sexual.

A ver si de tanto oírlo, los homófobos van cambiando su cerrazón. Y si no, lo van a pasar crudo, porque pese a que en algún momento demos algún paso hacia atrás, el camino hacia la libertad y la igualdad no tiene marcha atrás.

Vía l Amnistía Internacional
En Ambiente G l Amnistía Internacional

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario