Ana Botella no quiere que la manifestación del Orgullo Gay pase por la Gran Vía

Síguenos

Orgullo Madrid

Se acerca el Orgullo Gay de Madrid y, como cada año por estas fechas, comienzan las discrepancias y las noticias acerca de cómo será la celebración este año. Venimos años sufriendo cómo cada vez nos quedamos con menos espacio o plazas, y ahora el propio desfile parece estar en el punto de mira del Ayuntamiento.

El consistorio de Ana Botella ha propuesto a los organizadores del Orgullo Gya cambiar el recorrido de la manifestación para garantizar la seguridad, sostenibilidad y el respeto. La idea es que parta de la Ronda de Atocha y termine en la Puerta de Alcalá, recorriendo Atocha y el Paseo del Prado.

En todo caso, esto es sólo una sugerencia que no está cerrada y que, en última instancia, corresponderá a la Delegación del Gobierno autorizar o no uno u otro recorrido. Desde la FELGT, Botí García ha dicho que el recorrido no está cerrado pero que hay “que tener en cuenta que hay que seguir mejorando, sobre todo porque Madrid será sede del World Pride”. ¿Qué os parece un Orgullo lejos de la Gran Vía?

Vía | El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios