Ana Botella no quiere que la manifestación del Orgullo Gay pase por la Gran Vía

Orgullo Madrid

Se acerca el Orgullo Gay de Madrid y, como cada año por estas fechas, comienzan las discrepancias y las noticias acerca de cómo será la celebración este año. Venimos años sufriendo cómo cada vez nos quedamos con menos espacio o plazas, y ahora el propio desfile parece estar en el punto de mira del Ayuntamiento.

El consistorio de Ana Botella ha propuesto a los organizadores del Orgullo Gya cambiar el recorrido de la manifestación para garantizar la seguridad, sostenibilidad y el respeto. La idea es que parta de la Ronda de Atocha y termine en la Puerta de Alcalá, recorriendo Atocha y el Paseo del Prado.

En todo caso, esto es sólo una sugerencia que no está cerrada y que, en última instancia, corresponderá a la Delegación del Gobierno autorizar o no uno u otro recorrido. Desde la FELGT, Botí García ha dicho que el recorrido no está cerrado pero que hay “que tener en cuenta que hay que seguir mejorando, sobre todo porque Madrid será sede del World Pride”. ¿Qué os parece un Orgullo lejos de la Gran Vía?

Vía | El Mundo



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Ana Botella no quiere que la manifestación del Orgullo Gay pase por la Gran Vía' tiene 12 comentarios

  1. 22/05/2013 @ 14:08 wiccan

    No me parece importante si el orgullo pasa por una calle o no. Me preocupa más que se pongan a recaudar a base de multar a los organizadores.

    Aunque al ser el primer orgullo madrileño después de ser nombrado “Festejo popular” quizás no vuelva a pasar.

    Responder

  2. 22/05/2013 @ 14:16 scalade

    Nada nada… donde tiene que estar el circo ese es en algún sitio que no moleste, que bastante tienen los pobres vecinos con las manifestaciones que hacen los quejicas de los rojos y mugrosos ¬¬

    Responder

    • 22/05/2013 @ 14:23 galaxyes

      El que parece animal de circo eres tu con esas afirmaciones tan freaks.

      Responder

      • 22/05/2013 @ 14:40 outrak

        Creo que era una ironía…

        Responder

      • 22/05/2013 @ 16:46 scalade

        Jajajaja eres audaz compañero… Llámalo ironía, a mi primer comentario y a este

        Responder

  3. 22/05/2013 @ 15:04 desastre

    Es que a la Botella sólo le gustan los eventos que organiza el Bigotes, como la boda de su niña.

    Responder

  4. 22/05/2013 @ 16:16 marcgolab

    Ahora que Aznar quiere volver a la política, su mujer, excitada, decide intentar mover el Orgullo. Yo soy partidario de mantenerlo en su sitio, porque allí está bien. Y por otra parte, en mi opinión, no es Orgullo gay, es Orgullo LGBT

    Responder

  5. 22/05/2013 @ 16:16 ssoniar

    Yo creo que es peor cortar esas calles que la gran vía. Yo creo que es un paso para moverlo a su antojo, este año ahí, el siguiente allí, al otro allá y al otro….donde las ranas crían pelo

    Responder

  6. 22/05/2013 @ 16:51 blacklynx

    Como de partida no me fío de nada de lo que diga esta mujer, me parece mal el cambio. Ahora, la pregunta para los organizadores ¿El cambio supone realmente una mejora de seguridad y sobre todo de lógistica? Porque si es así, que no se empeñen en que por tradición sea por la Gran Vía, ahora si es sólo para que no “molesten esos degenerados”, le recuerdo a la “Sra” Botella que la fiesta del Orgullo LGTB es la que mas dinero trae a Madrid, por lo que trate de cuidarla, pues cuando vino el Papa hubo pérdidas, y eso que fue una ocasión especial, pero este evento anual repercute positivamente en las arcas de la ciudad (y lo estoy mirando desde el bolsillo, porque se que si fuera desde una perspectiva humana, perdería la batalla contra ella, ya sabemos, a esta gente cuando se trata del dinero bienvenido sean los homosexuales, para los demás a tratarlos como a enfermos).

    Responder

  7. 22/05/2013 @ 17:56 sanj

    Primero lo del ruido (como si el 99,9% de las fiestas populares de este país no fuesen ruidosas…pero no, molesta el Orgullo LGBT), luego que si a ver si lo quitamos de la Gran Vía…

    ¿Qué será lo próximo…mandárnoslo celebrar en una aldea deshabitada de la Sierra? ¡Grrrrrrr!

    ¡No soporto el cinismo!

    ¡Que nos digan claramente que están contra nuestros avances y derechos y que lo único que les gusta de nosotros son los euros que nos gastamos!

    ¡En fin! ¡Y lo peor es que muchas veces MADO cede!

    Que lo sepan…¡NI UN PASO ATRÁS, ni en esto ni en muchos otros avances sociales, tanto nuestros como de otros colectivos!

    ¿No os parece?

    Responder

  8. 22/05/2013 @ 22:14 newtoy

    Siendo la fiesta que mas dinero produce no creo que la toque, lo dice para contentar a sus borregos

    Responder

  9. 06/07/2013 @ 17:30 hugohidalgoo

    Lo de siempre, una alcaldesa facha intentando cortarle las alas a la libertad. Nada nuevo, eso sí, si fuera un poquito inteligente, valoraría que el dinero que deja en la ciudad el colectivo gay y más en estas épocas de crisis, es para poner una alfombra roja a las calles por donde pasa, y no estar con multas e impedimentos. La gente al final se hartará de multas y cambios de ruta, y elegirá otros destinos, y Madrid será más gris de lo que es con esa gentuza en el poder.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G