Ana Botella se acerca al Orgullo Gay: Quiere declarar las fiestas como "festejo popular"

Sigue a

Ana Botella

Mucho han cambiado las cosas en el Ayuntamiento de Madrid de un año a esta parte. Y una de ellas es el puesto que desempeña Ana Botella. De ser concejal de Medio Ambiente, ha pasado a ser alcaldesa. Y quizás ese cambio de posición también ha hecho que cambien ciertos aspectos de su postura.

Eso, o que ahora ha conocido con mayor realidad, lo positivo para las arcas de Madrid de las fiestas del Orgullo. Y es que, a pesar de un turbulento comienzo en las negociaciones, finalmente las fiestas no sólo se han salvado, sino que se ha recuperado la Plaza de Chueca. Si bien no habrá grandes conciertos, tampoco será necesario estar con cascos (Se ha preparado una programación con shows de Cabaret, circo, magia…)

Pero un paso más importante es el que ha dado hoy Ana Botella, al declarar que, bajo una petición de la Asociación de Vecinos “Chueca por la diversidad” (y que suponemos habrá enfadado bastante a la otra asociación vecinal), las fiestas del Orgullo Gay tendrán la consideración de “festejo popular”, equiparándose a fiestas como San Antón, La Paloma o El dos de mayo. La propuesta irá al Pleno del distrito Centro y se aprobará si hay unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, IU y UPyD).

Vía | MadriDiario
En Ambiente G | Orgullo Gay Madrid 2012, programa, El director de Telemadrid dice que el Orgullo es una fiesta minoritaria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios