Ana Botella se acerca al Orgullo Gay: Quiere declarar las fiestas como “festejo popular”

Ana Botella

Mucho han cambiado las cosas en el Ayuntamiento de Madrid de un año a esta parte. Y una de ellas es el puesto que desempeña Ana Botella. De ser concejal de Medio Ambiente, ha pasado a ser alcaldesa. Y quizás ese cambio de posición también ha hecho que cambien ciertos aspectos de su postura.

Eso, o que ahora ha conocido con mayor realidad, lo positivo para las arcas de Madrid de las fiestas del Orgullo. Y es que, a pesar de un turbulento comienzo en las negociaciones, finalmente las fiestas no sólo se han salvado, sino que se ha recuperado la Plaza de Chueca. Si bien no habrá grandes conciertos, tampoco será necesario estar con cascos (Se ha preparado una programación con shows de Cabaret, circo, magia…)

Pero un paso más importante es el que ha dado hoy Ana Botella, al declarar que, bajo una petición de la Asociación de Vecinos “Chueca por la diversidad” (y que suponemos habrá enfadado bastante a la otra asociación vecinal), las fiestas del Orgullo Gay tendrán la consideración de “festejo popular”, equiparándose a fiestas como San Antón, La Paloma o El dos de mayo. La propuesta irá al Pleno del distrito Centro y se aprobará si hay unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, IU y UPyD).

Vía | MadriDiario
En Ambiente G | Orgullo Gay Madrid 2012, programa, El director de Telemadrid dice que el Orgullo es una fiesta minoritaria



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Ana Botella se acerca al Orgullo Gay: Quiere declarar las fiestas como “festejo popular”' tiene 13 comentarios

  1. 21/06/2012 @ 22:44 caballerow

    Si es que no hay nada como enseñar un fajo de billetes para que los derechones cambien de opinion. Bueno… Es una noticia estupenda la verdad, me algero un monton.

    Responder

  2. 21/06/2012 @ 23:13 wiccan

    No te acerques mucho, puede que alguna manzana te muerda…

    Responder

  3. 21/06/2012 @ 23:48 4561

    Ya se como se sintió el Toro cuando nombraron la tauromaquia fiesta popular en España. Me siento Utilizadoooooooo!!!

    Responder

  4. 22/06/2012 @ 02:11 duwie

    Para los PPsunos no hay como tener la caja vacía para que acepten cualquier vía de negocio o ingresos. Lo bueno de ellos es que no tienen ninguna clase de principios, más allá del dinero. Y no puedo evitar alegrarme, claro que sí, ¡¡¡pero me sigues dando asco, A-ni-ta!!!

    P.D.: ¿Vas a invitar al alcalde consorte a la fiesta? Igual en la carroza del Eagle descubría nuevos horizontes… XD

    Responder

    • 22/06/2012 @ 13:21 Kin

      Pa’ el año que viene Anita se nos sube a la carroza con las Supremas. Verás.

      Responder

    • 22/06/2012 @ 21:37 diegocm

      Pues lo siento,pero yo NO me alegro.Y no me alegro porque me resulta muy difícil de creer que esta señora haya variado tan repentinamente su opinión hacia nosotros y haya decidido mostrarnos el respeto que nos merecemos (¿para cuándo un apoyo al matrimonio igualitario,Anita?).Y no me alegro porque el hecho de “estandarizar” las fiestas del Orgullo como festejo popular es el primer paso para vaciarlas de su carga ideológica y reivindicativa,que es lo que diferencia al Orgullo de,pongamos por ejemplo,las fiestas de la Paloma.Lo siento,pero ambas cosas NO son lo mismo,por lo menos a día de hoy.

      Responder

      • 23/06/2012 @ 17:36 etiopesreunidos

        Claro, vaciarlas de su carga ideológica y reivindicativa. Y ¿cómo narices unas fiestas del orgullo, por incluirse dentro de la categoría “festejo popular” van a dejar de ser reivindicativas? ¿Tú piensas antes de escribir?

        Responder

        • 24/06/2012 @ 07:17 diegocm

          Muy sencillo: porque en el momento en que pasan a ser unas “fiestas populares” la mayoría va a percibirlas como unos días de jarana,como cuatro mariconas que se disfrazan para pasárselo bien y plumear por las calles.

          Responder

  5. 22/06/2012 @ 12:14 implosivo

    “Por el interés te quiero, Andrés…”

    Responder

  6. 22/06/2012 @ 17:32 6072

    que miedo. esto parece el caballo de troya. todo muy bonito con el regalito que les hicieron a los griegos, y luego… arde troya!

    yo hasta que no vea una rectificacion en referente a lo del recurso del partido popular respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo

    Responder

  7. 22/06/2012 @ 17:45 etiopesreunidos

    Ya estoy cansado de escuchar críticas cuando algunos políticos hacen una cosa y también cuando hacen la contraria. El éxito para los homosexuales será el apoyo de todas las personas y de todos los partidos políticos a nuestras fiestas. Nuestra misión es conseguir ese apoyo y convencer poco a poco a los escépticos. Las críticas a Ana Botella, incluso cuando hace un buen gesto, ni son honestas ni aportan absolutamente nada.

    Responder

  8. 22/06/2012 @ 19:18 sonia

    ¿Ha dicho cual es la razón? porque después de sus declaraciones, me parece una actitud muy falsa. Es por dinero, es porque quiere ir de guay….¿De que va?. ¿Quiere llevar las fiestas a su terreno?. No me gusta.

    Responder

  9. 22/06/2012 @ 19:42 10650

    Pues a mi me parece muy bien, nosotros, debemos ser (creo yo) ejemplo de tolerancia, si alguien cambia de idea para mejor y para abrir sus miras ¿porqué no aceptarlo? seamos nosotros el ejemplo de la tolerancia para que nos toleren a nosotros

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G