Angela Merkel está decidida a parar el matrimonio igualitario en Alemania

Sigue a

Angela Merkel

Parece que esta mujer está haciendo méritos para que la odiemos buena parte de los europeos. Además de sus para erróneas políticas económicas respecto al euro, Angela Merkel parece que está decidida a parar el matrimonio igualitario en Alemania.

La canciller alemana ya ha expresado en varias ocasiones su oposición al matrimonio igualitario. No hace mucho, dejó bien claro en una reunión de su partido que no quería que las parejas homosexuales tuvieran la igualdad fiscal respecto a los matrimonios heterosexuales. Y durante la entrevista que le realizó la televisión pública ARD el pasado domingo, frau Merkel reiteró nuevamente su posicionamiento contrario.

En Alemania existe desde el año 2001 una ley que permite el registro de sociedades formadas por parejas gays que tienen derechos muy parecidos a los que tienen los matrimonios heterosexuales, aunque todavía existen varias diferencias.

Y pese a que cada día son más las voces que piden la completa equiparación de las parejas gays y heteros, buena parte del partido de la Merkel, la CDU, está en contra de la igualdad completa, pese a que gobierna en coalición con los liberales del ministro de exteriores germano, Guido Westerwelle, que es abiertamente homosexual.

Aún así, no todos los miembros de la CDU se oponen a la igualdad de derechos. Entre las voces más destacadas que piden la igualdad de las parejas gays y heteros destaca la de la Ministra de Familia, Kristina Schröder (CDU). Y en las filas liberales, el partido que gobierna en coalición con Merkel, también se han producido varios pronunciamientos a favor de extender los derechos fiscales a cualquier pareja sin distinción de la orientación sexual de sus miembros.

Un posicionamiento que por suerte es compartido por el SPD, el principal partido de la oposición, que tiene bien claro que si llega al poder en las próximas elecciones germanas aprobará el matrimonio igualitario.

Pero de momento, habrá que esperar a que se celebren las elecciones que determinarán si Angela Merkel sigue al frente del gobierno alemán, o si cede el testigo al SPD. Lo único que sí que está claro es que el actual ejecutivo germano está preparando una nueva ley que pretende equiparar a parejas gays y heteros en materia de herencias o de tributación, aunque sigue sin otorgar la plena igualdad fiscal.

Vía l La Información
En Ambiente G l El matrimonio igualitario es tan malo como la crisis del Euro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios