Angela Merkel está decidida a parar el matrimonio igualitario en Alemania

Angela Merkel

Parece que esta mujer está haciendo méritos para que la odiemos buena parte de los europeos. Además de sus para erróneas políticas económicas respecto al euro, Angela Merkel parece que está decidida a parar el matrimonio igualitario en Alemania.

La canciller alemana ya ha expresado en varias ocasiones su oposición al matrimonio igualitario. No hace mucho, dejó bien claro en una reunión de su partido que no quería que las parejas homosexuales tuvieran la igualdad fiscal respecto a los matrimonios heterosexuales. Y durante la entrevista que le realizó la televisión pública ARD el pasado domingo, frau Merkel reiteró nuevamente su posicionamiento contrario.

En Alemania existe desde el año 2001 una ley que permite el registro de sociedades formadas por parejas gays que tienen derechos muy parecidos a los que tienen los matrimonios heterosexuales, aunque todavía existen varias diferencias.

Y pese a que cada día son más las voces que piden la completa equiparación de las parejas gays y heteros, buena parte del partido de la Merkel, la CDU, está en contra de la igualdad completa, pese a que gobierna en coalición con los liberales del ministro de exteriores germano, Guido Westerwelle, que es abiertamente homosexual.

Aún así, no todos los miembros de la CDU se oponen a la igualdad de derechos. Entre las voces más destacadas que piden la igualdad de las parejas gays y heteros destaca la de la Ministra de Familia, Kristina Schröder (CDU). Y en las filas liberales, el partido que gobierna en coalición con Merkel, también se han producido varios pronunciamientos a favor de extender los derechos fiscales a cualquier pareja sin distinción de la orientación sexual de sus miembros.

Un posicionamiento que por suerte es compartido por el SPD, el principal partido de la oposición, que tiene bien claro que si llega al poder en las próximas elecciones germanas aprobará el matrimonio igualitario.

Pero de momento, habrá que esperar a que se celebren las elecciones que determinarán si Angela Merkel sigue al frente del gobierno alemán, o si cede el testigo al SPD. Lo único que sí que está claro es que el actual ejecutivo germano está preparando una nueva ley que pretende equiparar a parejas gays y heteros en materia de herencias o de tributación, aunque sigue sin otorgar la plena igualdad fiscal.

Vía l La Información
En Ambiente G l El matrimonio igualitario es tan malo como la crisis del Euro



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Angela Merkel está decidida a parar el matrimonio igualitario en Alemania' tiene 20 comentarios

  1. 28/08/2012 @ 21:05 Arako

    Tiempo al tiempo.¡Esa bruja no estará para siempre en el poder!Y con un poco de suerte,dejaremos de ver su cara de sapo.

    Responder

  2. 28/08/2012 @ 21:26 10310

    a esta señora lo que la jode es que la gente sea feliz, ya sea con personas de su mismo sexo o del contrarío, porque seguro que a ella, su marido lleva años sin tocarla,con un palo.

    que asco de mujer madre mia

    Responder

  3. 28/08/2012 @ 21:49 6072

    Ai Angela, que poderosa fuiste en su dia y que baja de popularidad estas ahora. Tu ve haciendo y deshaciendo a tu antojo por la UE, que a todo cerdo le llega su san martin

    Responder

    • 28/08/2012 @ 23:19 wiccan

      Los propios alemanes andan quemados con ella con todos los recortes que aplicó a Alemania (una version muy suavizada de los que impone al resto de Europa). Esos recortes mejoraron la economia alemana, pero precarizaron los trabajos de sus habitantes y empeorado su vida.

      Todo el mundo quiere que la economía nacional vaya bien, pero si para eso hay que sacrificar el bienestar de la mayoría de la población, ¿entonces de qué nos sirve?

      Responder

  4. 28/08/2012 @ 21:56 annna

    Esta bruja no sólo quiere arruinar España con su mierda de política económica, sino que se empeña en destrozar todos nuestros derechos. Y como Rajoy besa el suelo por el que pisa…

    Responder

    • 28/08/2012 @ 23:22 wiccan

      3 años, dos meses y 18 días para que se vaya Mariano (a menos que haya un adelantamiento de las elecciones, cosa que dudo).
      Esperemos que para entonces venga alguien competentes capaz de aplicar medidas económicas por su propia cuenta, sin que se la dicten desde Europa…

      Responder

  5. 28/08/2012 @ 22:21 implosivo

    Esta mujer puede dormir por las noches?

    Responder

    • 29/08/2012 @ 10:19 j.ronda

      Esta señora no puede dormir por las noches, porque ella es tan pero tan fría, que necesita dormir en un congelador para calentarse, y como está empeñada en “ahorrar”, ha decidido cortar la electricidad por las noches en la cancillería. Por lo que respondiendo a tu pregunta, no, ella no duerme.

      Responder

  6. 29/08/2012 @ 00:24 4561

    JKajkjaka pidamos un rescate, así le llamaremos más la atención. xD

    Responder

  7. 29/08/2012 @ 01:22 David Chávez Ortiz

    ¿Pero qué doña (führer) Angela no se da cuenta de lo ricos que somos los gays?

    Ya enserio, no podemos esperar mucho de una mujer que viene de un partido cristiano…

    Responder

    • 29/08/2012 @ 10:31 Arako

      Pues ella no me parece muy cristiana,que digamos.

      Responder

      • 29/08/2012 @ 11:19 wiccan

        Angela es tan cristiana que aplica el voto de pobreza a toda la clase media y baja, para que vayan al cielo.

        Responder

  8. 29/08/2012 @ 12:21 asturiasfiestas

    Vaya vaya con Angela, no para la tia!!

    Responder

  9. 29/08/2012 @ 13:28 sonia

    ¿se aburre o qué? cuando se levanta solo debe pensar en como fastidiar al resto de la humanidad….¿y por que se le hace caso?? ainsss

    Responder

  10. 29/08/2012 @ 13:42 desastre

    ¡¡¡¡Igualdad fiscal!!! ¿¿¿Esa es la idea que tiene del matrimonio???? Pues por lo que pone la noticia se ve que sí. No cuenta ni el amor, ni la familia, ni la convivencia ni los hijos; al final todo de reduce a un asunto tributario. Esta mujer en vez de corazón tiene una caja registradora.

    Responder

  11. 29/08/2012 @ 16:31 levure

    Se rumorea que Merkel podría sustituir a Carmen Machi en el proximo anuncio de yogur con fibra de una conocida marca comercial(que no diremos el nombre x no hacer publicida) empieza por DAN*E

    Estas han sido sus palabras:

    “Ja, ich hasse Schwule, die nicht Poop können. In Deutschland gibt es keine”
    que significa:

    http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#auto/de/J

    Responder

  12. 29/08/2012 @ 17:34 dennyus

    otra reprimida, como nuestro “querido” presi, ya me entendeis ;)

    Responder

  13. 30/08/2012 @ 19:30 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    A ver si de una puñetera vez esta señora se va de la política y deja a los alemanes y al resto de Europa en paz. Entre recortes de economía y ahora con lo del matrimonio igualitario no deja de parar a nadie. Adios Srª. Angela.

    Responder

  14. 03/09/2012 @ 07:35 jessgq

    Es una pena que una mujer tan preparada en el aspecto intelectual tenga unas ideas tan retrogradas con respecto al matrimonio homosexual, y como cita “desastre” para ella el matrimonio es un mero asunto tributario, de verdad que pena.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G