Apoyo récord al matrimonio en Estados Unidos

Estatua de la Libertad

Parece que el apoyo del presidente Barack Obama, los mensajes de personalidades del mundo del cine, la televisión, o el apoyo explícito de políticos demócratas y de destacados republicanos están calando en la opinión pública estadounidense.

Desde hace bastante tiempo, la mitad de la población norteamericana se mostraba favorable a la legalización de las bodas entre dos hombres o dos mujeres. Y ahora, en una encuesta publicada hoy por el diario The Washington Post y por la cadena ABC, se ha logrado un apoyo récord al matrimonio entre la población estadounidense.

Concretamente, un 58% de los estadounidenses consultados por estos medios de comunicación apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, frente a un cada vez más exiguo porcentaje que se muestra contrario a la legalización. En esta última encuesta, los ciudadanos que se oponen a la legalización quedan reducidos al 36%.

Lo mejor es que según esta encuesta, los más jóvenes apoyan de forma abrumadora la aprobación del matrimonio en Estados Unidos, ya que entre los jóvenes de 18 a 29 años que han contestado a la encuesta, un más que mayoritario 80% apoya la legalización del matrimonio. Entre los mayores de 65 años, hay un 44% que ve natural que puedan celebrarse bodas gays, frente a un 50% que se opone.

Sin duda, una noticia que nos hace confiar en el resultado final de esta batalla legal por la igualdad, y que nos permite comprobar cómo han cambiando las cosas en una década. Hace apenas diez años, las encuestas eran radicalmente opuestas, ya que el 37% estaba a favor de aprobar el matrimonio, frente a un 64% que se oponía a que dos hombres pudieran casarse.

Vía l SDP Noticias
En Ambiente l La mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Apoyo récord al matrimonio en Estados Unidos' tiene 3 comentarios

  1. 19/03/2013 @ 23:07 blacklynx

    Buena noticia. sobre todo porque lo mas importante es fijarse en la parte de los jóvenes, que son con los que mas se tratará día a día, y el futuro, y viendo que ya un 80% lo apoya, está cerca de conseguir el máximo de apoyo pues homófobos habrá siempre, igual que xenófobos, machistas… Desgraciadamente nunca se podrá erradicar el odio completamente.

    Responder

  2. 20/03/2013 @ 01:16 wiccan

    “Casualmente” los republicanos estan empezando a plantearse un “acercamiento” hacia los homosexuales.

    http://www.dosmanzanas.com/2013/03/un-informe-interno-del-partido-republicano-propone-un-acercamiento-a-las-personas-lgtb.html

    Como ya dijo Groucho, “Estos son mis principios.Si no te gustan tengo otros.”
    …sobretodo si la reelección política está en juego.

    Responder

  3. 20/03/2013 @ 01:23 newtoy

    Suerte que la mayoría de los homófobos estarán muertos de aqui a 15 años entonces :)

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G