Artur Mas, en el nacimiento de Convergais

Sigue a Ambienteg

Mas.jpg

El pasado 9 de mayo, anunciábamos que Convergència Democràtica de Catalunya iba a crear un nuevo grupo de defensa de los derechos LGBT.

Y esta misma semana, el secretario general de Convergència, Artur Mas, ha apadrinado el nacimiento de Convergais, el grupo de trabajo compuesto por militantes gays y que está integrado en el seno del partido.

Convergais eligió el emblemático Hotel Axel de Barcelona para realizar la presentación.

Convergais está encuadrado dentro de la secretaría de política social y familia de CDC, y tiene como objetivo situar a Convergència como “referente válido” para el colectivo LGBT de Catalunya, dando visibilidad a los gays dentro del partido, defendiendo sus derechos.

Además, también pretenden combatir la homofobia y difundir entre el colectivo LGBT los “valores nacionales de Catalunya”.

Además de Artur Mas, al acto de presentación han acudido diputados y dirigentes del partido catalán, como David Madí, Felip Puig, Xavier Trias, Carme-Laura Gil, Mercè Pigem, Magda Oranich o el alcalde de Figueres, Santi Vila.

La presencia de Mas supone todo un cambio en la posición que mantuvo el dirigente de CDC en el 2005, cuando votó en el parlamento catalán en contra de la ley que permitía la adopción por parte de parejas homosexuales.

De hecho, Mas nunca ha sido favorable a llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo. Esperemos que este cambio sea realmente mental y no sea una mera operación de maquillaje ante el nacimiento de Convergais.

Vía l La Vanguardia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario