Artur Mas nombra a un consejero abiertamente gay, Santi Vila

Síguenos

Santi Vila

Diputado de CiU y alcalde de Figueres, Santi Vila es una de las jóvenes promesas de su partido. En las pasadas elecciones autonómicas catalanas, Artur Mas designó al alcalde de Figueres, como cabeza de lista de su partido por la circunscripción de Girona, y tras la formación del gobierno catalán, Artur Mas ha nombrado a Santi Vila, abiertamente gay, como consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

El nuevo consejero es el miembro más joven del nuevo Gobierno catalán, y además de ser independentista, bloguero y Profesor de Historia Contemporánea en las facultades de Letras y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat de Girona, Santi Vila forma parte del ala más socialdemócrata de Convergencia, un partido en el que milita en 1999, año en el que fue elegido concejal de Figueras.

Años después, en el 2006, fue elegido diputado en el Parlamento catalán, y un año después, en el 2007, se hizo con la alcaldía de su ciudad con el 33,36 % de los votos. Y respecto a su orientación sexual, el político catalán la hizo pública durante el acto de presentación de Convergais, una plataforma gay integrada dentro de CDC, y desde entonces se ha mostrado como un firme defensor de los derechos LGBT en las filas de CiU.

Sin duda, aún es importante seguir destacando la orientación sexual de gente como Santi Vila no porque nos importe con quién se acueste, sino porque todavía faltan muchos referentes en el mundo actual en profesiones como la política, y en especial, en partidos o coaliciones de centro derecha como CiU.

Vía l La Vanguardia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios