Artur Mas nombra a un consejero abiertamente gay, Santi Vila

Santi Vila

Diputado de CiU y alcalde de Figueres, Santi Vila es una de las jóvenes promesas de su partido. En las pasadas elecciones autonómicas catalanas, Artur Mas designó al alcalde de Figueres, como cabeza de lista de su partido por la circunscripción de Girona, y tras la formación del gobierno catalán, Artur Mas ha nombrado a Santi Vila, abiertamente gay, como consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

El nuevo consejero es el miembro más joven del nuevo Gobierno catalán, y además de ser independentista, bloguero y Profesor de Historia Contemporánea en las facultades de Letras y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat de Girona, Santi Vila forma parte del ala más socialdemócrata de Convergencia, un partido en el que milita en 1999, año en el que fue elegido concejal de Figueras.

Años después, en el 2006, fue elegido diputado en el Parlamento catalán, y un año después, en el 2007, se hizo con la alcaldía de su ciudad con el 33,36 % de los votos. Y respecto a su orientación sexual, el político catalán la hizo pública durante el acto de presentación de Convergais, una plataforma gay integrada dentro de CDC, y desde entonces se ha mostrado como un firme defensor de los derechos LGBT en las filas de CiU.

Sin duda, aún es importante seguir destacando la orientación sexual de gente como Santi Vila no porque nos importe con quién se acueste, sino porque todavía faltan muchos referentes en el mundo actual en profesiones como la política, y en especial, en partidos o coaliciones de centro derecha como CiU.

Vía l La Vanguardia



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Artur Mas nombra a un consejero abiertamente gay, Santi Vila' tiene 16 comentarios

  1. 27/12/2012 @ 23:02 12019

    Es que deberíais saber que CDC (Convergència democràtica de Catalunya) es un partido de centro izquierda. La parte de derechas en la coalición CIU viene de UDC (Unió democràtica de Catalunya). Por lo tanto no es tan raro encontrar a militamtes con ideales de izquierda en CDC

    Responder

    • 28/12/2012 @ 00:33 agathon21

      ¿CDC de izquierdas? Vete a engañar a otra parte.

      Responder

    • 28/12/2012 @ 00:56 ivancast

      por favor, vete a venderle la moto a otro. te recuerdo lo que votaron los de CIU en la tramitacion de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo? En la primera votacion solo se presentaron 3 diputados de ciu, que votaron en contra. Esta misma ley fue llevada al senado y fue vetada con los votos de PP y CIU, con la excepcion de dos senadores de ciu que se abstubieron. cuando se volvio a llevar a votacion al congreso de los diputados, ciu volvió a votar en contra, a excepcion de 2 diputados que votaron a favor. los otros o no vendrian o se abstendrian, pero en general en contra siempre. esto es a lo maximo que llegan estos de convergencia i unio. se las dan de progres diciendo que el pueblo catalan tiene derecho a decidir su futuro, pero claro, no se refiere a todo el pueblo, porque a la hora de decidir si dos hombres pueden casarse y formar una familia, lo que el pueblo piensa a CIU se la suda un poquito

      Responder

      • 28/12/2012 @ 07:51 12024

        El que vende la moto eres tú.

        CiU es una coalición de dos partidos.

        Uno liberaldemócrata CDC (el mayoritario) y uno democristiano UDC. Son dos ideologías y espacios políticos bien diferenciados.

        CDC impulsó en el Parlament de Catalunya una de las legislaciones más avanzadas en cuanto el derecho de adoptar para todas las parejas que existía en Europa por entonces.

        Precisamente haces trampa en no nombrar cuáles son los diputados y senadores de UDC y los de CiU. Si hablamos de CDC podemos reprocharles por estar coaligados con homófobos como los de UDC.

        No es necesario faltar a la verdad para atacar a CiU, te lo dice un votante de las CUP que no soporta la caspa de CiU.

        Responder

        • 28/12/2012 @ 14:28 dorian_gray

          CDC es un partido de derechas. No tiene sentido afirmar lo contrario.

          Compara las politicas de:
          ERC, ICV, PSC o la CUP con CDC y veras como es algo mas que palpable.

          Responder

        • 29/12/2012 @ 10:55 ivancast

          no te digo yo que los de CDC no sean mas liberales que los otros, pero no son ideologias tan diferenciadas. CDC es un partido de centro derecha, y si bien no son tan homofobos como los de UDC no han hecho un avance en derechos LGTB como podrian haber hecho partidos como PSC o ERC o ICV. La legislacion esta que me dices fue promovida debido a que habia en el parlamento un gran numero de diputados de partidos de izquierdas que lo hicieron posible. A ver, se reconocer cuando CIU ha actuado bien, y en ese caso no te lo niego, pero Mas solo se acuerda de los convergais cuando hay elecciones. No lo he vuelto a ver con ellos en casi ningun otro momento del año, y si encima empieza con frasecitas de este tipo, apaga y vamonos. Ademas, unas frases tan graves como las que dijo Duran i Lleida se quedaron sin ningun tipo de sancion, y esto me dice mucho sobre como piensan. Se que Mas no es homofobo, pero no es el tipo de presidente que querria para un futuro estado catalan, en lo que a derechos LGTB se refiere.

          Responder

  2. 27/12/2012 @ 23:38 ivancast

    Si si si, todo muy bonito. Pero no olvidemos que en este mismo partido existe un hombre llamado Duran i Lleida, que su unica aspiración con los derechos LGTB es la de llevarnos a todos a un centro medico para curarnos. Y luego tenemos al senyor president, el senyor Mas, que hace unos dias, y no solo una sino dos veces, ha metido la decision del constitucional sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en su discurso sobre la consulta. La frasecita de “para el constitucional es mejor ser gay que ser catalan” como poco es desafortunada. No creo que este criticando al matrimonio entre personas del mismo sexo. La intención creo que seria de, das libertad a dos hombres para casarse, porque no dar libertad a un pueblo a ser preguntado de que nacionalidad se considera. Pero aparte de que el tema no tiene nada que ver y la comparacion se la podria haber ahorrado, la frase quizas la podria haber dicho de otra forma. Es decir, que ya pueden poner a mucho gay en sus filas, que en este partido, en el caso que catalunya sea independiente, no encontraré una seguridad de que mis derechos como ciudadano se respetarán. Parece una tonteria para muchas personas heterosexuales, porque ellos ya nacen con esos derechos adquiridos, pero en nuestro caso estos derecho han costado mas de 40 años de manifestaciones, protestas y luchas, y aun continuamos, y por esto valoramos tanto esto que tenemos, porque lo hemos tenido que pelear mucho para conseguirlo, y la simple idea de perderlos supone un gran golpe para nosotros.

    Responder

  3. 28/12/2012 @ 00:31 agathon21

    Muy poca dignidad debe tener este gay para formar parte de un partido homófobo.

    Responder

  4. 28/12/2012 @ 11:08 duwie

    Dos personas se han registrado en AmbienteG para manifestar que CDC es de izquierdas…

    La Wikipedia (ES) dice “ideología: derecha” (fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Converg%C3%A8ncia_Democr%C3%A0tica_de_Catalunya)
    La Wikipedia (CAT) dice “ideología liberal”, lo mismo que dice del PP (fuentes)
    http://ca.wikipedia.org/wiki/Converg%C3%A8ncia_Democr%C3%A0tica_de_Catalunya
    http://ca.wikipedia.org/wiki/Partit_Popular_(Espanya)

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    En otros lados tienen a Basagoiti. ¿Y?

    Responder

  5. 28/12/2012 @ 14:22 dorian_gray

    Estoy con Nacho. Es importante que gente como Santi Vila salga del armario.

    Almenos asi se demuestra a al gente, que si eres gay y votante de CiU, no es que hayas caido en la esquizofrenia.

    Por esto seguro que me llevo un monton de negativos pero…
    Duran Lleida es importante, pero no tanto como para marcar la hoja de ruta de CiU
    (y la Historia reciente dara fe de ello).

    Solo una nota aclaratoria
    En Inglaterra, lo que no hicieron los partidos de izquierda por los gays…
    Lo lograra un presidente de un partido conservador, de derechas y liberal. Eso tambien es signo de ¿poca Dignidad?

    Responder

    • 03/01/2013 @ 20:17 asurpanibal

      No, sólo demuestra que además de ser homosexual en la vida privada,lo es también en la vida pública. Con la diferencia de que en su cama tiene todo el derecho a hacer lo que le de la gana y no hace daño a nadie; mientras que en la vida pública se dedica a sodomizar la constitución que es de todos y sin el consentimiento de la mayoria;disponiendose a trazar fronteras, dividiendo gentes, bienes y familias sin importarle un pimiento. Precisamente la misma constitución que reconoce sus derechos.Esta es la prueba fehaciente de que puede ser maricón en su casa y sodomita de Ley de leyes en la vida pública.

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G