Sigue a

Artur Mas

Las elecciones… Esa época maravillosa en la que los partidos políticos nos explican con serenidad sus propuestas y nos prometen cosas que cumplirán en caso de llegar al poder. Ojala fuera así, pero va a ser que no. Hartos y aburridos, los ciudadanos de a pie nos cansamos de escuchar las algaradas de los políticos de uno y otro signo, que parecen competir por tirar la burrada más gorda en el mitin de turno.

¿El último ejemplo? Unas palabras del líder de CiU y candidato a la Generalitat, Artur Mas, que han generado bastante malestar entre las organizaciones LGBT catalanas. Por lo visto, Artur Mas afirmó el pasado fin de semana que para el Tribunal Constitucional es mejor ser gay que catalán, en referencia a la sentencia positiva avalando la constitucionalidad del matrimonio, frente a los recortes que el Alto Tribunal impuso al Estatut. Unas palabras que flaco favor le hacen a la igualdad, y que demuestran una escasa sensibilidad del candidato de Convergència i Unió hacia la realidad LGBT.

Las organizaciones LGBT catalanas han calificado estas declaraciones de “como mínimo” desafortunadas, a la par que señalaban que no se tienen que contraponer dos hechos como ser gay y catalán. Lo peor es que estas palabras no son originales del líder de CiU, ya que otros personajes públicos como el actor Joel Joan han dicho cosas similares en los últimos días.

Vía l El Mundo
Fotografía l Facebook de Artur Mas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios