Así no, Mas, así no…

Artur Mas

Las elecciones… Esa época maravillosa en la que los partidos políticos nos explican con serenidad sus propuestas y nos prometen cosas que cumplirán en caso de llegar al poder. Ojala fuera así, pero va a ser que no. Hartos y aburridos, los ciudadanos de a pie nos cansamos de escuchar las algaradas de los políticos de uno y otro signo, que parecen competir por tirar la burrada más gorda en el mitin de turno.

¿El último ejemplo? Unas palabras del líder de CiU y candidato a la Generalitat, Artur Mas, que han generado bastante malestar entre las organizaciones LGBT catalanas. Por lo visto, Artur Mas afirmó el pasado fin de semana que para el Tribunal Constitucional es mejor ser gay que catalán, en referencia a la sentencia positiva avalando la constitucionalidad del matrimonio, frente a los recortes que el Alto Tribunal impuso al Estatut. Unas palabras que flaco favor le hacen a la igualdad, y que demuestran una escasa sensibilidad del candidato de Convergència i Unió hacia la realidad LGBT.

Las organizaciones LGBT catalanas han calificado estas declaraciones de “como mínimo” desafortunadas, a la par que señalaban que no se tienen que contraponer dos hechos como ser gay y catalán. Lo peor es que estas palabras no son originales del líder de CiU, ya que otros personajes públicos como el actor Joel Joan han dicho cosas similares en los últimos días.

Vía l El Mundo
Fotografía l Facebook de Artur Mas


Tagged: , ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Así no, Mas, así no…' tiene 17 comentarios

  1. 14/11/2012 @ 19:40 dorian_gray

    Soy gay, soy catalán y, aunque independentista, estoy lejos de ser militante de CiU. Pero no veo ninguna polémica (en mi opinión).

    Ambas sentencias son el producto del uso político, oportunista, del sector mas conservador de este país (en contra de las minorías que quieren un cambio de modelo).

    Y nadie puede negara que el sector conservador de este país, odio mas a los nacionalismos independentistas que a los defensores del matrimonio igualitario.

    Que nadie mal interprete mis palabras.
    Para mi no es ningún motivo de orgullo ir a la cabeza del top 10.

    Responder

    • 15/11/2012 @ 18:07 lluisdavidgala

      Vaya Dorian nos han tocados los negativos

      Responder

      • 16/11/2012 @ 13:16 dorian_gray

        Me da igual. No tengo ningún pudor a la hora de decir:

        SI. YO VOTARE A CIU (por primera vez en la historia) en las proximas eleciones.

        Y eso que historicamente siempre he sido afin a PSOE/PSC, pero estoy tan enfadado con ellos… y con el reto de España.

        Tan cansado de defender en lo que creo, que lo hago con la conciencia muy muy tranquila

        Y que cada uno piense lo que quiera.

        Responder

        • 16/11/2012 @ 13:31 lluisdavidgala

          Pues yo votaré a SI o la CUP, aunque la CUP con lo comunistas que son me quitan el apartamento de Calella de Palafrugell jajja y lo hacen piso social.

          Responder

          • 16/11/2012 @ 14:03 dorian_gray

            Con la cantidad de pisos vacíos que hay en España, no creo. Seria tener mucha mala baba

            Gane quien gane. Yo solo deseo una ALTA participación ciudadana.

  2. 14/11/2012 @ 19:43 ivancast

    yo soy gay y catalan, esto basicamente donde me deja, segun el señor artur mas? esta bien que defienda sus ideales sobre el estatut y estas cosas, pero este tipo de declaraciones sinceramente me sobran. por eso mismo no le voy a votar a el ni arto de vino. y encima menos si en ese partido estan personas como el duran (menudo cretino)

    Responder

  3. 14/11/2012 @ 19:53 Ewaneko

    Como gay y catalán, me da vergüenza ajena este personaje (¿Habéis visto los carteles electorales en plan Moisés abriendo las aguas? Bastante patético), aunque me da más vergüenza Duran i Lleida*.

    Pero, creo que aún siendo una frase muy desafortunada, creo que en cierto modo, entiendo lo que quiso decir. Se refiere al trato que recibió el Estatut en el TC, recortado por todas partes pese a estar refrendado y aprovado por las cortes catalanas, y eso que Zapatero dijo personalmente que: Aprovaré el Estatut que salga del Parlamento de Catalunya, y al final, donde dije digo, digo Diego. Pero de ahí a decir que es mejor ser gay que catalán… van un par de pueblos…

    *Por no hablar de Pere Navarro (PSC), A.Sánchez Camacho (PP) o A. Rivera (C’s)… (Junqueras o Herrera de los pocos mínimamente coherentes)

    Responder

  4. 14/11/2012 @ 20:32 lluisdavidgala

    Hola mariquis, yo también soy catalán, y me la suda éste pavoncio, nunca le he votado ni lo votaré jamás, además que siempre los burguesitas de Convergais, que me tocan mucho los coj…es con sus tonterias que van escampando por el Facebook y su portavoz Jordi Arcarons.
    Entiendo que el los Convergais existieran cuando no teniamos los mismos derechos, pero ahora son unas simples parsifloras pelotas del jefe, en fin…
    No me quiero meter en historias independentistas.  III*III

    Responder

  5. 15/11/2012 @ 03:57 newtoy

    Por mí que se muera

    Responder

  6. 15/11/2012 @ 05:48 Albert

    Me parece una comparación desafortunada porque una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pero también estaría bien que destacarais cosas positivas, como que en su programa electoral respaldan a los derechos LGTB al completo por primera vez, cosa que no es moco de pavo… y yo que me alegro.

    Responder

    • 16/11/2012 @ 13:34 lluisdavidgala

      ZP hizo la ley de matrimonios del mismo sexo: Llega la votación, sabes que de 10 parlamentarios de CIU  solo 2 votaron a favor y 8 en contra? Fijate que derechos LGTB DEFENDIO CIU. Tira de hemerotecas,,, y veras las perlitas de UNIO y su DURAN en contra de los gays.

      Responder

  7. 15/11/2012 @ 10:32 Phoenix

    Si este hombre fuera un poco listo, y no un gilipoyas cegado por los colores de una bandera, cogería un libro de historia y descubriría que todo movimiento nacionalista ha tenido dos etapas: Una de auge entre la sociedad, generalmente coincidiendo con graves problemas economicos o culturales y que ven en exaltar los valores patrioticos la mejor de las soluciones, y otra que es la caida de ese nacionalismo que obliga posteriormente a realizar una completa “remodelación” del pais tras haberlo aislado, hundido y arruinado.
    A este hombre le da igual la independencia hasta cierto punto, lo que de verdad desea es verse como una figura relevante en la historia de Cataluña y sentir el calor de las masas que le aclaman como el nuevo mesias de los oprimidos catalanes. Buena suerte Artur…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G