Ataque homófobo

Realmente, no nos gusta dar este tipo de noticias. De hecho, cada día, al menos a mí, me cuesta más escribir sobre estos sucesos que nos hacen replantearnos el tipo de mundo en que vivimos, y la de gente cargada de odio que sigue esperando la menor oportunidad para hacer daño sin razón alguna. Pero realmente, si los medios LGBTI no nos hacemos eco de este tipo de noticias, no lo hace nadie.

Así que hoy nos vamos hasta Zagreb, la capital de Croacia. Una ciudad en la que un bar en el que se estaba celebrando una fiesta LGBTI fue atacado en la madrugada del sábado al domingo con gases lacrimógenos ¿El resultado de este ataque indiscriminado? Dos heridos, aunque por cómo fue el ataque, realmente el resultado podía haber sido mucho más sombrío ante la estampida que se formó para salir del local y la posibilidad de que muriera más gente aplastada al intentar huir, tal y como seguro que esperaban los atacantes.

Eran las tres y media de la madrugada cuando el gas lacrimógeno comenzó a expandirse por la sala del Super Super, que así es como se llama este bar. Entonces, la gente comenzó a intentar escapar por la salida, ante la confusión existente en el interior. De hecho, mucha gente pensaba que se estaba produciendo un atentado similar al ocurrido en Orlando. Por fortuna, no había nadie disparando, y apenas hubo heridos.

Tras el ataque, unas mil personas se manifestaron el lunes por las calles de Zagreb convocados por las asociaciones LGBTI croatas para condenar el ataque homófobo y pedir más seguridad ante la homofobia creciente que también están sufriendo los ciudadanos LGBTI de este país.

Vía | Pink News
En Ambiente G | Croacia legaliza las uniones entre parejas del mismo sexo


Tags |