Australia rechaza legalizar el matrimonio igualitario

Sigue a

Julia Gillard

Desde Australia nos llegan malas noticias, ya que el Parlamento australiano ha votado contra la legalización del matrimonio igualitario. Además, parece ser que los parlamentarios australianos lo han hecho contra la opinión mayoritaria de los ciudadanos del país.

Según varias encuestas, el 62% de los australianos apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero pese a las encuestas, los votos de una parte de los diputados del gobernante Partido Laborista junto a los votos de los parlamentarios conservadores decidieron paralizar el proyecto presentado por un diputado laborista.

De hecho, el Partido Laborista permitió a sus diputados votar en conciencia y no seguir la disciplina de partido. La propia primera ministra, la laborista Julia Gillard, se ha mostrado en contra de los matrimonios gays en varias ocasiones, contradiciendo la política oficial de su partido.

Concretamente, 98 parlamentarios votaron contra el matrimonio igualitario, frente a 42 diputados que votaron a favor de la igualdad de todos los ciudadanos. Aún así, aún quedan varias oportunidades más de legalizar el matrimonio para todos, ya que todavía quedan otros tres proyectos similares para aprobar este tipo de enlace. Aunque viendo la correlación de fuerzas, lamentablemente no hay demasiadas esperanzas para que puedan prosperar…

Vía l BBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios