Australia rechaza legalizar el matrimonio igualitario

Julia Gillard

Desde Australia nos llegan malas noticias, ya que el Parlamento australiano ha votado contra la legalización del matrimonio igualitario. Además, parece ser que los parlamentarios australianos lo han hecho contra la opinión mayoritaria de los ciudadanos del país.

Según varias encuestas, el 62% de los australianos apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero pese a las encuestas, los votos de una parte de los diputados del gobernante Partido Laborista junto a los votos de los parlamentarios conservadores decidieron paralizar el proyecto presentado por un diputado laborista.

De hecho, el Partido Laborista permitió a sus diputados votar en conciencia y no seguir la disciplina de partido. La propia primera ministra, la laborista Julia Gillard, se ha mostrado en contra de los matrimonios gays en varias ocasiones, contradiciendo la política oficial de su partido.

Concretamente, 98 parlamentarios votaron contra el matrimonio igualitario, frente a 42 diputados que votaron a favor de la igualdad de todos los ciudadanos. Aún así, aún quedan varias oportunidades más de legalizar el matrimonio para todos, ya que todavía quedan otros tres proyectos similares para aprobar este tipo de enlace. Aunque viendo la correlación de fuerzas, lamentablemente no hay demasiadas esperanzas para que puedan prosperar…

Vía l BBC



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Australia rechaza legalizar el matrimonio igualitario' tiene 3 comentarios

  1. 19/09/2012 @ 18:47 wiccan

    Bueno, al menos quedan las propuestas de matrimonio igualitario en Tasmania y… ¿australia oriental, era?

    Responder

  2. 19/09/2012 @ 21:46 6072

    No entiendo como un pais que se considera civilizado puede rechazar una ley que solo trae beneficios y no perjudica a nadie, cuando precisamente rechazarla si que trae consecuencias negativas. Espero que las otras votaciones tiren adelante, porque es increible que estemos en el siglo XXI y sigamos asi

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G