Barack Obama recuerda a las víctimas gays del Holocausto nazi

Sigue a Ambienteg

Barack Obama

Durante un discurso pronunciado en el monumento a las víctimas del Holocausto en Washington DC, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha querido recordar a las seis millones de víctimas del Holocausto nazi, entre las que se encontraban decenas de miles de gays fueron víctimas de los nazis durante la II Guerra Mundial.

Durante su intervención, Obama señaló que tenían el deber de explicar sus hijos la historia de un crímen único en la historia de la Humanidad. Según el presidente estadounidense,

seis millones de personas inocentes – hombres, mujeres, niños, bebés- fueron enviados a la muerte sólo por ser diferentes, sólo por ser judío. Debemos hablarles a nuestros hijos sobre los millones de polacos, católicos, gitanos y homosexuales y tantos otros que no deben ser olvidados jamás.

En la web de Museo del Holocausto se explica que miles de hombres homosexuales fueron denunciados como parásitos y por ser “enemigos del Estado”. Se calcula que en torno a los 100.000 hombres gays fueron arrestados a causa de su orientación sexual, de los que 50.000 al menos habrían cumplido penas de prisión.

Además, entre 5.000 y 15.000 gays fueron enviados a campos de concentración, siendo obligados a llevar un triángulo de color rosa como distintivo, aunque no hay estimaciones fiables sobre el número de homosexuales que perdieron la vida en ellos. Un horror que esperemos no vuelva a producirse jamás.

Vía l Chicago Phoenix
En Ambiente G l Muere el último superviviente gay del Holocausto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios