Barack Obama recuerda a las víctimas gays del Holocausto nazi

Barack Obama

Durante un discurso pronunciado en el monumento a las víctimas del Holocausto en Washington DC, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha querido recordar a las seis millones de víctimas del Holocausto nazi, entre las que se encontraban decenas de miles de gays fueron víctimas de los nazis durante la II Guerra Mundial.

Durante su intervención, Obama señaló que tenían el deber de explicar sus hijos la historia de un crímen único en la historia de la Humanidad. Según el presidente estadounidense,

seis millones de personas inocentes – hombres, mujeres, niños, bebés- fueron enviados a la muerte sólo por ser diferentes, sólo por ser judío. Debemos hablarles a nuestros hijos sobre los millones de polacos, católicos, gitanos y homosexuales y tantos otros que no deben ser olvidados jamás.

En la web de Museo del Holocausto se explica que miles de hombres homosexuales fueron denunciados como parásitos y por ser “enemigos del Estado”. Se calcula que en torno a los 100.000 hombres gays fueron arrestados a causa de su orientación sexual, de los que 50.000 al menos habrían cumplido penas de prisión.

Además, entre 5.000 y 15.000 gays fueron enviados a campos de concentración, siendo obligados a llevar un triángulo de color rosa como distintivo, aunque no hay estimaciones fiables sobre el número de homosexuales que perdieron la vida en ellos. Un horror que esperemos no vuelva a producirse jamás.

Vía l Chicago Phoenix
En Ambiente G l Muere el último superviviente gay del Holocausto



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Barack Obama recuerda a las víctimas gays del Holocausto nazi' tiene 6 comentarios

  1. 25/04/2012 @ 13:09 amelies

    Ya era hora!! Parecía que las únicas víctimas eran los judios.

    Responder

  2. 25/04/2012 @ 13:40 kenkrap

    Me parece muy bien que se nombre con todas las letras a todas y a cada una de las comunidades que fueron perseguidas y encontraron la muerte. Nosotros, como los judíos, los gitanos, polacos, cristianos… hemos tenido una historia muy negra que no debe ser olvidada para reforzar la idea de que hemos luchado y seguimos luchando para hacer ver que aquello fue una vergüenza y se debe evolucionar. Y más con la que está cayendo…

    Responder

  3. 25/04/2012 @ 14:25 Francine

    Querido Obama:

    menos remover el pasado en el que ni siquiera estuviste y más cambiar el presente para mejorar el futuro. Venga ya con la igualdad de derechos civiles a nivel nacional y menos ferias.

    Responder

    • 25/04/2012 @ 14:39 4561

      No por no haber estado allí se va dejar de lado, es nuestro legado. Y no se puede mejorar el futuro sin concienciar a los demás de las injusticias y crímenes atroces de han cometido contra nuestro colectivo.
      Igual que el mundo se avergüenza de lo que se le hizo a la raza negra, algún día se avergonzaran del presente, pero hay que concienciar y luchar para cambiar la mentalidad de la población.
      ¿De que vale leyes o derechos si cuando estamos en la calle estamos desprotegidos por la discriminación de la gente?

      Responder

      • 25/04/2012 @ 15:08 Francine

        Si no te digo yo que no, pero sinceramente, después de tanta campaña a mi me molesta que después de tanta promesa no haya resultado.

        Responder

  4. 25/04/2012 @ 15:03 6072

    fueron unos actos totalmente horribles, los que ocurrieron durante la segunda guerra mundial. hay que conocer todo este horror para que la historia no se repita jamas. no solo para personas homosexuales, sino todas las victimas en general de esa atrocidad. esta bien que se recuerden y memoren a esa pobre gente que tanto sufrio. por desgracia, aun hay malnacidos que lo justifican

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G