Benedicto XVI anda inquieto por el avance del matrimonio homosexual en Estados Unidos

Síguenos

benedicto-xvi.jpg

Ladran, luego cabalgamos. Algo así podríamos decir de los derechos LGBT. Pese a que todavía tenemos que escribir más de lo que nos gustaría sobre agresiones homófobas, o sobre países que no respetan los más mínimos derechos humanos, lo cierto es que se están produciendo avances que hace apenas una década eran impensables.

Una situación que está poniendo nervioso a los más conservadores, entre los que se encuentran, como ya sabéis, la propia curia vaticana. Así se transmite al menos de las palabras pronunciadas por Benedicto XVI, que debe andar algo inquieto por el avance del matrimonio homosexual en Estados Unidos tras la legalización en Maryland.

Esta inquietud ha llevado a Benedicto a denunciar las “poderosas corrientes políticas y culturales” que quieren alterar la definición del matrimonio en Estados Unidos con el fin de legalizar el matrimonio igualitario en el máximo número de estados posibles, según ha denunciado el Papa en un discurso pronunciado ante obispos de varios estados del medioeste americano.

El pontífice señaló que la familia tradicional y el matrimonio tienen que ser defendidas de cualquier tergiversación de su auténtica naturaleza, ya que para Benedicto XVI, las familias heridas perjudican a la sociedad. Además, Benedicto apeló a que los obispos estadounidenses prosigan con su “defensa del matrimonio como una institución natural esencialmente arraigado en la complementariedad de los sexos y orientado a la procreación”. Sencillamente, sin comentarios.

Vía I Terra
En Ambiente G I Benedicto XVI ataca de nuevo: el matrimonio homosexual amenaza el futuro de la humanidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios