Benedicto XVI anda inquieto por el avance del matrimonio homosexual en Estados Unidos

benedicto-xvi.jpg

Ladran, luego cabalgamos. Algo así podríamos decir de los derechos LGBT. Pese a que todavía tenemos que escribir más de lo que nos gustaría sobre agresiones homófobas, o sobre países que no respetan los más mínimos derechos humanos, lo cierto es que se están produciendo avances que hace apenas una década eran impensables.

Una situación que está poniendo nervioso a los más conservadores, entre los que se encuentran, como ya sabéis, la propia curia vaticana. Así se transmite al menos de las palabras pronunciadas por Benedicto XVI, que debe andar algo inquieto por el avance del matrimonio homosexual en Estados Unidos tras la legalización en Maryland.

Esta inquietud ha llevado a Benedicto a denunciar las “poderosas corrientes políticas y culturales” que quieren alterar la definición del matrimonio en Estados Unidos con el fin de legalizar el matrimonio igualitario en el máximo número de estados posibles, según ha denunciado el Papa en un discurso pronunciado ante obispos de varios estados del medioeste americano.

El pontífice señaló que la familia tradicional y el matrimonio tienen que ser defendidas de cualquier tergiversación de su auténtica naturaleza, ya que para Benedicto XVI, las familias heridas perjudican a la sociedad. Además, Benedicto apeló a que los obispos estadounidenses prosigan con su “defensa del matrimonio como una institución natural esencialmente arraigado en la complementariedad de los sexos y orientado a la procreación”. Sencillamente, sin comentarios.

Vía I Terra
En Ambiente G I Benedicto XVI ataca de nuevo: el matrimonio homosexual amenaza el futuro de la humanidad



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Benedicto XVI anda inquieto por el avance del matrimonio homosexual en Estados Unidos' tiene 18 comentarios

  1. 09/03/2012 @ 18:22 Connor

    Si para procear es necesario casarse, y aceptamos la teoria del creacionismo como valida….quien casó a Adan y Eva?Dios no lo creo…porque tenía un disgusto con ellos….

    Si tan preocupado esta por la sociedad, y por las familias heridas, que salga a la calle sin su cruz de oro macizo y se vaya a un comedor social a ayudar a los sin techo, a apoyar a una mujer maltratada, a prestar su hombro y su fuerza de voluntad a alguien enganchado al alcohol y a las drogas, a liberar a todas esas esclavas sexuales que viajan engañadas y despues son obligadas a ejercer la prostitucion…y un largo etc, que al fin y al cabo lo unico que nosotros pedimos es una igualdad, no poder abusar de niños como hacen ciertos individuos de su institucion.

    Y si, he utilizado demagogia barata, pero me supera que un tio salga a un balcon con un estandarte de oro, le diga al pueblo que ayuden a los necesitados que mueren de hambre y despues se pase a su salon a contemplar su Da Vinci privado. Y luego se quejan de que cada vez somos mas laicos…

    Responder

    • 12/03/2012 @ 09:45 aiolber

      Creo que pierdes la objetividad. Todo eso que le acusas a él como que no hace, es precisamente lo que está haciendo la Iglesia que él representa. Todas las ong. católicas que trabajan con voluntarios, e incluso las que también trabajan con profesionales, como es Caritas. ¡Puedes imaginar que este estado pudiera asumir todas las acciones sociales que lleva actualmente la Iglesia desinteresadamente? Claro, puedes decirme que lo que hace, es gracias a los dineros que le pasa el estado. Okey, pero ese dinero es justo el que los católicos han dejado en su declaración de la renta marcando con su “X” su deseo de que se le transfiera a la Iglesia el porcentaje de su aportación que corresponda.La Iglesia , actualmente no recibe ni un duro más allá que lo que los cristianos han dejado para ella. No esiste otra dependencia.
      Respecto a lo que dices de vivir rodeado de esas riquezas, igual si que tienes razón. Pero son las riquezas artísticas, bellezas artesanales acumuladas a través de los siglos. No olvides que es un Estado, con su historia, unas veces mala, otras menos mala, pero que al igual que todos los estados, dispone de unos fondos para el mantenimiento interno, y también de museos, y piezas de arte que se exponen en esos mismos museos…Igualito , igualito que los del vaticano. Si no las enseñaran, podrías acusarles, pero si acaso fueras algún día al vaticano, comprobaras que las puedes ver todas en los museos. Igual que en España en sus museos.
      El Papa , cuando deja de saludar en ese balcón, se quita esos símbolos, y se retira a sus aposentos. Estos son un simple escritorio, dentro de una celda, en la que también se encuentra su cama, y un sencillo cuarto de baño, con ducha incluida. Esa es toda la ampulosidad del Papa. Lo demás son símbolos. Como los tiene el Rey de España cuando sale en los desfiles o va a realizar sus protocolos oficiales con otros señores.
      Otra cosa, apreciado Connor, es que seas o no seas católico, y que te moleste el que este señor hable sobre temas en los que da su opinión desde un punto de vista sólo cristiano. Es lógico que te tires de los pelos, pero entiende que ese señor no se esta dirigiendo a ti, lo está haciendo sólo a aquellos que se declaran católicos, igual que él. Si tú no eres católico, si no crees en esas historias, desde mi sencillo punto de vista, creo que no merece la pena que te enfades ni que le censures, ya que de ser así, debieras hacer exactamente lo mismo cada vez que un representante de un estado soltara rebuznos similares a los del papa.
      ¿No te parece?

      Responder

      • 14/03/2012 @ 17:37 Ewaneko

        Si es un Estado es por “capricho”, porque la Iglesia católica ha tenido ciertos privilegios (y siguen teniéndolos, por eso les jode tanto que su “teoria” para vivir del cuento se les va acabando poco a poco). No tiene sentido alguno que se trate como a estado a Un edificio, una plaza y poco más.
        Tiene el mismo sentido que el “Estado de Petoria” http://youtu.be/VdH9aUe-7bo

        Esas piezas artísticas de las que hablas, podrían ser perfectamente exhibidas igualmente si formaran parte de Italia, es más, reportarían muchos beneficios a las arcas públicas del país en forma de bota. Así que como argumento carece de credibilidad por todas partes.

        “Puedes imaginar que este estado pudiera asumir todas las acciones sociales que lleva actualmente la Iglesia desinteresadamente? Claro, puedes decirme que lo que hace, es gracias a los dineros que le pasa el estado. Okey, pero ese dinero es justo el que los católicos han dejado en su declaración de la renta marcando con su “X” su deseo de que se le transfiera a la Iglesia el porcentaje de su aportación que corresponda.”

        Mejor me lo pones, dinero que deja de entrar en las arcas públicas de todos los españoles, que perfectamente podrían ir a ayudas sociales, a ver si ahora todas las ayudas las da Cáritas en exclusiva. Existen además muchísimas otras ONG que hacen el mismo trabajo social que Cáritas, pero no reciben un duro del govierno.

        Responder

    • 14/03/2012 @ 17:26 Ewaneko

      “quien casó a Adan y Eva?Dios no lo creo…porque tenía un disgusto con ellos…”

      ¡La serpiente que le ofreció la “fruta prohibida” a Eva!

      Responder

  2. 09/03/2012 @ 18:48 levure

    Entonces siguiendo la lógica católica:

    1. Si el autentico matrimonio es el formado por un hombre y una mujer, sigfica eso que la iglesia ACEPTA POR FIN las bodas hetero civiles de toda la vida? ¿No es ya vivir en PECADO?

    2.Si se quiere proteger a la “familia herida”, ¿Va la Conferencia Episcopal y el PP -igual que con el matrimonio igualitario o con el aborto- la derogación del divorcio, para proteger a esas familias y niños?

    3. ¿Sabe la iglesia que una grande ilustrisima de España, nada más ni nada menos que Infanta, se ha divorciado?, es más, sabe Roucco Varela que se le coló en una boda oficiada por el mismo una mujer que llegó impura el matrimonio, habiendo vivido en el pecado, la laicidad y el marxismo y que ni más ni menos sería la futura reina de España?

    4. ¿Sabé que el rey promulgó y sancionó las leyes del aborto, divorcio y matrimonio homosexual?

    5. Reconocerá la iglesia como legítimos los hijos x inseminación artificial de las MADRES SOLTERAS -Dolores de Cospedal secretaria general del PP ó de Alicia Sanchez Camacho en Barcelona-

    6. Está la iglesia al corriente de los informes secretos del Gobierno Federal USA que alarman sobre el blanqueo de dinero en el “paraíso” fiscal del Vaticano

    7. ¿Alguien entiende la diferencia entre religioso-individual y público-colectivo? Porque el acuerdo con la Santa Sede nos cuesta al año 10.000 millones de euros (lo digo en pesetas que jode más, 1.663.860.000.000, comprobarlos vosotros si quereis) Así yo tambien soy solidario, invitando con el dinero de los demás

    Son cosas que se me ocurren así de pronto, una tarde sombría de viernes. Me voy a fregar los platos, que eso sí es divino.

    Responder

    • 12/03/2012 @ 10:00 aiolber

      Sabes que el dinero que recibe la Iglesia es justo el importe que el estado recoge de aquellos que han marcado en su declaración de hacienda con una “X” que la parte proporcional que a él le corresponde como contribuyente, se le transfiera a la Iglesia?
      Sabes que el derecho a opinar también está permitido a aquellos que por casualidad de la vida no tienen la misma concepción del mundo o de la vida que tú?
      Sabes que cuando este señor ( el papa ) se dirige al mundo, lo está haciendo sólo para los que piensan como él? es decir, se dirige sólo a los cristianos. a los creyentes en esas milongas, a nadie más. Por lo tanto ¿ Porque te ofendes? Porque están hablando de temas que acaso tú consideras tu propiedad privada?
      Confio que este escrito no te moleste, no deseo que te enfades conmigo, pero me gustaría que tú, y que todos los que no pensamos como lo hacen estos señores, pudiéramos descodificar y ver que si ladran es por que nos hacemos visibles, pero sus milongadas sólo van dirigidas como avisos del “infierno” a aquellos que son como ellos. ¿Lo pillas?

      Responder

      • 13/03/2012 @ 16:23 levure

        Querido hermano. Veo a través de tu misiva el odio rezumar. No juzgues y no serás juzgado. Perdoname si te siente jugado. Asimismo me gustaría que me ofrecieras tu tambiem tur perdón ¿Quién tiró la primera piedra aquí? Ni tu ni yo. Obviamente Benedicto 16º.

        Lo que me saca de quicio es la doble moral. Y si en los siete puntos que he escrito no ves ningún caso, el que no lo pilla eres tú.

        La condición humana, es extensible a toda la iglesia. Desde el monaguillo al papa. sus conductas y acciones son tan humanas como las mias o tuyas, y por tanto intencionadas y explicables por la psicologia. Como colectividad, la iglesia no deja de ser una organización más, y como tales, encuadran perfectamente en el funcionamiento descrito por Weber.

        Ahora, si aun ves este mensaje, te dejo con estas apasionadas lecturas:

        http://www.esposiblelaesperanza.com/images/stories

        http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2012/02

        Responder

      • 14/03/2012 @ 17:24 Ewaneko

        “Sabes que cuando este señor ( el papa ) se dirige al mundo, lo está haciendo sólo para los que piensan como él? es decir, se dirige sólo a los cristianos. a los creyentes en esas milongas, a nadie más.”

        ¡¡JAJAJAJAJ!! ¡Qué bueno el chiste!

        Si sólo se dirige a los cristianos, ¿por qué le molesta tantísimo el matrimonio entre parejas del mismo sexo?
        ¿Tantos gays hay reprimidos en su sectario “rebaño”? Tranquilo que los individuos que hacen caso de todo lo que dice este “señor”, ya se autoflagelarán mentalmente, repudiándose por tener “pensamientos impuros e indecentes”, llegando a ser infelices con un matrimonio “correcto”, pero falso, vivendo infeliz y haciendo infeliz a la pobre mujer que se case con él. Eso sí, a los ojos de este “señor”, será una persona “como Dios manda”.

        ¿Por qué le molesta tanto que seamos felices? ¿No es eso lo que Dios quería? No hay por donde coger tu comentario. Dudo que te lo creas hasta tú mismo.

        Responder

  3. 09/03/2012 @ 21:46 6799

    No digo lo que pienso de este tio porque me banean por el lenguaje, pero colega con la que tiene el mundo en este momento los derechos de los homosexuales tendría que ser el último tema que tienes en mente lumbreras.

    Responder

  4. 09/03/2012 @ 23:19 yo120

    como homosexual me da gusto que se avance en cuanto al matrimonio homosexual en el MUNDO,pero como homosexuales tenemos que tener en cuenta que tanto el matrimonio hetero como el homo no son naturales .

    ¿cuando han visto a 2 animales casarce por su propia cuenta? los animales no se casan solo se juntan eso es lo natural

    Responder

  5. 10/03/2012 @ 00:41 4460

    Me gustaría mas que se inquietase Don Benedicto por lo que pasa en Siria y muchos otros países donde imperan dictadores sanguinarios mientras el resto del mundo, incluida la Iglesia, se hacen la vista gorda.

    Eso si que es inquietante y no que dos mujeres o dos hombres se quieran casar, vivir su vida juntos sin hacerle daño a nadie…

    Responder

  6. 10/03/2012 @ 14:37 rouge

    sigo sin entender por qué el matrimonio homosexual pone en peligro la familia y perjudican a la sociedad.
    Soy homosexual, tengo pareja, pero no me voy a casar con ella, al igual que no lo haría con un novio, o sea, que soy igual de peligrosa soltera que casada con mi novia ¡¡cuidadito conmigo, bomba andante!!

    Responder

  7. 10/03/2012 @ 16:49 sonia

    el andará inquieto, pero la cantidad de parejas que estan deseando casarse se sienten desgraciadas, tristes, rechazadas e insultadas. El ha elegido como vivir su vida, que deje al resto que haga los mismo porque a mi me puede parecer de lo peor, rechazar compartir el amor y negarse a dar placer carnal a otra persona y no le juzgo por ello. Si le pica que se rasque

    Responder

  8. 10/03/2012 @ 18:43 gayrosal

    Hace relativamente poco tiempo, el 1 de abril de 2001 empezó un proceso de aprobaciones al matrimonio igualitario, en estos comienzos la población quedó incluida bajo esta legislación apenas llegó a 28 millones de personas (países de Atlántico Norte) hoy (marzo 2012) la población de países y estados que cuentan con legislación aprobada para el matrimonio igualitario alcanza los 280 millones de personas. En una década se ha multiplicado por 10. Susanti tiene motivos para estar preocupado, esto no lo para nadie afortunadamente.

    Responder

  9. 10/03/2012 @ 20:38 6072

    he leido grandes comentarios en contra de este individuo. como lo que iba a decir seria repetir por enesima vez lo que se ha dicho aqui, me contentare con mandar a este hombre a tomar por c***. bueno no, no se merece un placer asi. mejor que se vaya a la mie**a.

    asco de iglesia catolica. secta ignorante y tocapelotas a mas no poder

    Responder

  10. 12/03/2012 @ 09:24 Arako

    ¡¡Cuidado,el demonio ataca de nuevo!!

    Responder

  11. 25/03/2012 @ 18:19 5190

    Una pena este hombre. No se parece en nada al día a día de millones de católicos en todo el mundo. Mi vida está llena de católicos, y nunca he tenido problemas. Conocen a mi pareja, la aceptan, la quieren, y sobre todo, nos respetan.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G