Benedicto XVI dimite. ¿Será el próximo Papa menos duro con la homosexualidad?

Sigue a

El Papa

Los periódicos hablan de conmoción en El Vaticano ante la noticia del día: Benedicto XVI, el actual papa, dimite. Renuncia “al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro”. Dice el Papa que, debido a su edad y estado de salud, no tiene “fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

Os mentiría si os dijera que la noticia no me ha alegrado. Aunque detrás de él llegará otro, lo cierto es que despedimos a uno de los papas más duros con la homosexualidad, y que ha aprovechado prácticamente todos sus discursos religiosos, en las diferentes ciudades que ha visitado, para arremeter contra nuestros derechos. Para muestra, un botón, o dos, o tres, o cuatro… y podríamos no acabar nunca.

¿Muerto el perro se acabó la rabia? Pues en este caso, y tratándose del representante de la Iglesia Católica, tan llena de homófobos, tampoco es que podamos olvidarnos de aquello de “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. En todo caso, un poquito de esperanza sí que nos queda… y cruzamos los dedos para que el próximo Papa sea un poquito más respetuoso y, si nos apuráis… “un poquito más gay”.

Vía | Público

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios