Benedicto XVI dimite. ¿Será el próximo Papa menos duro con la homosexualidad?

El Papa

Los periódicos hablan de conmoción en El Vaticano ante la noticia del día: Benedicto XVI, el actual papa, dimite. Renuncia “al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro”. Dice el Papa que, debido a su edad y estado de salud, no tiene “fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

Os mentiría si os dijera que la noticia no me ha alegrado. Aunque detrás de él llegará otro, lo cierto es que despedimos a uno de los papas más duros con la homosexualidad, y que ha aprovechado prácticamente todos sus discursos religiosos, en las diferentes ciudades que ha visitado, para arremeter contra nuestros derechos. Para muestra, un botón, o dos, o tres, o cuatro… y podríamos no acabar nunca.

¿Muerto el perro se acabó la rabia? Pues en este caso, y tratándose del representante de la Iglesia Católica, tan llena de homófobos, tampoco es que podamos olvidarnos de aquello de “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. En todo caso, un poquito de esperanza sí que nos queda… y cruzamos los dedos para que el próximo Papa sea un poquito más respetuoso y, si nos apuráis… “un poquito más gay”.

Vía | Público



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Benedicto XVI dimite. ¿Será el próximo Papa menos duro con la homosexualidad?' tiene 16 comentarios

  1. 11/02/2013 @ 15:48 wiccan

    Yo veo dos opciones:

    A) El próximo papa y los que sigan adoptan una postura aperturista y tolerante con la homosexualidad para adaptarse a la creciente aceptacion de la homosexualidad (y del feminismo, anticoncepcion, teologia de liberacion, etc) por el mundo y así no quedar como carcas y perder fieles.

    B) Todo sigue igual.

    Soy bastante pesimista en esto.

    Preveo que la nueva evangelización que preparan será insistiendo en sus viejas interpretaciones y aprovechando su influencia sobre ciertos países (cof cof España cof) para poner la religion de nuevo en una posicion privilegiada.

    Responder

  2. 11/02/2013 @ 15:49 12405

    Los papas no dimiten ni abdican de su ministerio, renuncian a él.

    Con motivo de la renuncia del papa Benedicto XVI a su ministerio, han aparecido informaciones en las que se utilizan dimitir o dimisión para referirse a esta circunstancia: «El papa Benedicto XVI anuncia su dimisión» o «El papa dimite: “Ya no tengo fuerzas”».

    Los términos adecuados para indicar que un papa deja de ejercer su dignidad clerical son renunciar y renuncia, según figura en el Código de Derecho Canónico.

    Por lo tanto, en los ejemplos anteriores tendría que haberse escrito «El papa Benedicto XVI anuncia su renuncia» o «El papa renuncia “Ya no tengo fuerzas”».

    Se recuerda también que, según la Ortografía de la Real Academia Española, la palabra papa, como otros nombres de títulos, dignidades o cargos, se escribe con minúscula inicial.

    Responder

  3. 11/02/2013 @ 16:01 6616

    Si sale un Papa Negro, se hablará del fin del mundo… AGAIN!

    Responder

  4. 11/02/2013 @ 16:45 ivancast

    No le doy muchas esperanzas, viniendo de la organizacion de la que viene. Pero se puede esperar esto, que sea un poquito mas progresista que el anterior. De todas formas, para que llegue un dia en que el Papa reconozca los derechos LGTB, me temo que tendra que pasar bastante tiempo. Me he tomado la noticia de la renuncia del papa como algo que es digno de mencionar, pero ya esta. No vale la pena discutir el tema mucho mas, ya que o es este papa o es otro, pero el mensaje no varia mucho.

    Responder

  5. 11/02/2013 @ 17:07 sonia

    Lo veo díficil….

    Responder

  6. 11/02/2013 @ 17:40 Phoenix

    A mi que sea mas o menos duro me va a dar igual. Voy a pasar olimpicamente de las mierdas que suelte, y los secuaces que le sigan allá donde va con su cruz de oro al cuello. Pero si debo dar un opinión, y viendo la clase de escoria que compone la mayor parte de la jerarquía eclesiastica, lo dudo mucho.

    Responder

  7. 11/02/2013 @ 18:06 galaxyes

    El Papa es el lider de la Iglesia, no del colectivo gay. La homosexualidad va en contra de la moralidad de la Iglesia, por lo que no se puede esperar que ahora de repente se vuelvan gay friendly. Si los cristianos no quieren aceptar la homosexualidad es asunto suyo, no nos deberia afectar para nada, deberiamos respetar su libertad de expresion de la misma forma que ellos deberian respetar nuestra libertad de expresion.

    Responder

    • 11/02/2013 @ 20:30 nerii

      No entiendo pk te han puesto tantos negativos, no has dicho nada que no sea verdad. Aun que deberíamos hablar de católicos y no de cristianos, pk dudo mucho que la homosexualidad vaya en contra de la moral cristiana, de la católica si, pero de la cristiana… Y pienso igual, no podemos esperar que de repente la iglesia católica se vuelva gay friendly…

      Responder

      • 12/02/2013 @ 12:47 galaxyes

        La gente vota negativo porque está acostumbrada a exigir tolerancia de los demás, pero no a darla. Hay que entender que hay diferentes opiniones, pero saber también estar por encima. Lo único que se le puede exigir a la Iglesia es que cumpla con las leyes civiles, no que sea gay friendly, es absurdo.

        Responder

        • 12/02/2013 @ 15:17 nerii

          Exacto, creo que lo coherente es exigir que la iglesia tanto la católica como cualquier otra nunca este por encima de las leyes civiles del país, que no pinche ni corte vamos. Y que en un país como España, supuestamente acofesional, lo que digan estos señores vaya a misa, solo a misa. Por que deberían ellos ir en contra de sus ideales/creencias? Es totalmente absurdo, con que no quieran imponer su moral me basta, y creo que debería bastarnos a todos…

          Responder

    • 12/02/2013 @ 22:35 marce90

      estoy completamente deacuerdo, la iglesia catolica tiene sus reglas y costumbres desde hace cientos y cientos de años, y en una de esas reglas esta por ley “ser heterosexual” y si no lo eres pues estas cometiendo pecado o graves faltas a sus lineamientos (segun ellos) hoy en dia no tienen por que cambiar esas reglas si en su biblia esta escrito que la homosexualidad es pecado, no esperemos que cambien algunos parrafos de la biblia por Favor, ahora bien, nos debe afectar la opinion de los catolicos?, acaso el matrimonio por la iglesia catolica es estrictamente necesario? al menos para mi no lo es, es solo simbolico, importa obtener el derecho por medio del senado o de otra entidad del gobierno que garantice los derechos por medio de una ley no veo necesario si la iglesia catolica esta o no deacuerdo, que ellos se dediquen a sus ritos y costumbres de siempre que esta claro que no van a cambiar al menos no por ahora pero que afortunadamente nadie necesita esos cambios de la iglesia catolica

      Responder

  8. 11/02/2013 @ 19:48 tatana66

    Lo malo es q esta vez , tienen mes y medio para hacer Lobby, firmar acuerdos politicos y cerrar pactos economicos.

    Responder

  9. 11/02/2013 @ 20:57 6799

    Voy a decir lo que he dicho en twitter: A ver si el próximo papa respeta a los gays, a los jovenes, a las mujeres, a… el próximo papa será un unicornio!
    Pues eso, no se les puede pedir más. El estado más rico del mundo, donde supuestamente tienen voto de pobreza, pero no verás a un cura quitarse de lo suyo para darle a los pobres, quitarse de la declaración de la renta para darle a la ciencia que tanto han castigado…
    No será gay friendly, ni lo espero, pero tampoco será respetuoso con lo que no conocen.

    Responder

  10. 11/02/2013 @ 21:29 famges

    Bueno, teniendo en cuenta que nos deja un Papa mariconcetillo, que lo que ha hecho es ejercer de marica mala y marica homófoba, si ahora le sucede otro de esos carcamales cavernícolas pero que además sea hetero-amargada… pues entonces no creo que se abra mucho la Iglesia Católica al rollo gay-friendly.

    De todas formas, estoy de acuerdo con galaxyes , ¿Qué nos importa a nostros lo que piense esta panda de maricas reprimidas (me refiero al Papa y a la mayoría de los Obispos)?

    Responder

  11. 11/02/2013 @ 22:09 the_mike

    lo veo bastante difícil, teniendo en cuenta lo que piensan la mayoría de obispos. Ya se encargarán ellos de coger algún carcamal como ellos y así poder contentar a foros de las familias,gobierno italiano… en definitiva, gente anclada en el pasado.

    Si fueran buenas personas lo único que deberían hacer es pedir perdón por las miles de personas que han discriminado e incitado a la violencia durante años.

    Responder

  12. 13/02/2013 @ 07:18 facumanttica

    Este malandra ultraconservador se encargó a través de los nombramientos y demás de que la curia encargada de votar al próximo Papa sea igual de ultraconservadora que él. Tanto así que el segundo más votado en 2005, el argentino Bergoglio, partícipe de la dictadura del 76 en el país y quien llamó a una guerra santa contra los homosexuales en 2010, es considerado progresista entre los cardenales. En América latina los papables de más peso son argentinos y brasileros, todos muy conservadores.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G