Boda múltiple, internacional y reivindicativa en Lloret de Mar

Sigue a Ambienteg

Santi Vila ha oficiado la ceremonia

¡Pero qué bonito es el amor! Y qué pena que muchos todavían tengan la mente cerrada y se empeñen en poner barreras que nos impiden a ser todos iguales. Precisamente, para reivindicar la legalización del matrimonio homosexual en sus respectivos países, doce parejas LGBT de Grecia, Suiza, Inglaterra y España han celebrado una boda múltiple, internacional y reivindicativa en Lloret de Mar.

La boda múltiple y simbólica celebrada en esta localidad gerundense se ha organizado para pedir la igualdad de las parejas LGBT con las parejas heterosexuales en materia de derechos. La boda, celebrada por el alcalde de Figueras, Santi Vila, de Convergencia i Unió, ha servido para reclamar el derecho al matrimonio en los países de procedencia de las parejas, así como para pedir que el matrimonio entre personas del mismo sexo siga siendo legal en España.

Para los organizadores del acto, enmarcado dentro del II Encuentro Europeo de Familias LGTB celebrado en Lloret, la equiparación del derecho al matrimonio debería ser un derecho fundamental de cualquier ciudadano, y garantizaría la protección legal de los hijos de estas parejas, que hoy en día solo son reconocidos como hijos de una de las madres o padres.

Vía l La Voz de Galicia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios