Boda múltiple, internacional y reivindicativa en Lloret de Mar

Santi Vila ha oficiado la ceremonia

¡Pero qué bonito es el amor! Y qué pena que muchos todavían tengan la mente cerrada y se empeñen en poner barreras que nos impiden a ser todos iguales. Precisamente, para reivindicar la legalización del matrimonio homosexual en sus respectivos países, doce parejas LGBT de Grecia, Suiza, Inglaterra y España han celebrado una boda múltiple, internacional y reivindicativa en Lloret de Mar.

La boda múltiple y simbólica celebrada en esta localidad gerundense se ha organizado para pedir la igualdad de las parejas LGBT con las parejas heterosexuales en materia de derechos. La boda, celebrada por el alcalde de Figueras, Santi Vila, de Convergencia i Unió, ha servido para reclamar el derecho al matrimonio en los países de procedencia de las parejas, así como para pedir que el matrimonio entre personas del mismo sexo siga siendo legal en España.

Para los organizadores del acto, enmarcado dentro del II Encuentro Europeo de Familias LGTB celebrado en Lloret, la equiparación del derecho al matrimonio debería ser un derecho fundamental de cualquier ciudadano, y garantizaría la protección legal de los hijos de estas parejas, que hoy en día solo son reconocidos como hijos de una de las madres o padres.

Vía l La Voz de Galicia



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Boda múltiple, internacional y reivindicativa en Lloret de Mar' tiene 2 comentarios

  1. 03/05/2012 @ 16:43 amelies

    Por supuesto que el matrominio tiene que ser un derecho reconocido y no solamente aquí, después de todo, si el problema para algunos es la palabra matrimonio por proceder de la religión, que yo sepa en ningún momento se ha cuestionado el matrimonio por lo civil de una pareja de distinto sexo, así que es obvio que cambiar el nombre matrimonio, por uniones civiles no es más que una excusa para esconder la homofobia, independientemente que sea de un partido político o de la dilatada espera de un tribunal. A ver cuanto ruido hay hoy en Madrid con la celebración de la liga, ¿¿a ellos también les van a decir que se pongan auriculares??

    Responder

  2. 03/05/2012 @ 17:45 annna

    matizar una cosita: Actualmente, con la Ley de Igualdad, los hijos de parejas homosexuales casadas son reconocidos exactamente igual que los hijos de los matrimonios heterosexuales. Vas al registro con el libro de familia y los papeles del nacimiento y los inscribes. Si no hay matrimonio por medio es mucho más difícil porque sería una adopción

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G