Buenas noticias desde África: Malawi despenalizará la homosexualidad

Sigue a Ambienteg

Dos hombres fueron condenados a la cárcel por ser gays en el 2010

Me encanta dar buenas noticias. Y si las noticias llegan desde continentes tan poco proclives a respetar nuestros más minímos derechos, la felicidad todavía es mayor. Así que rápidamente nos vamos hasta Malawi, un país que anulará próximamente las leyes que prohibían la homosexualidad.

El anuncio de la despenalización de la homosexualidad lo realizó la nueva presidenta del país, Joyce Banda. Y aunque evidentemente aún queda mucho por hacer, ya que una cosa son las leyes, y otra cosa acabar con la homofobia y la estigmatización a nivel social, es un enorme paso que ya podían dar el resto de estados de la zona.

Pero de momento, lo importante es que si se despenaliza la homosexualidad en Malawi, los medios LGBT no tendremos que hacernos eco nunca más de la noticias como la última que nos llegó en el 2010 desde este país africano, cuando dos hombres fueron condenados a 14 años de cárcel y trabajos forzados a causa de su orientación sexual, aunque finalmente, y gracias a la presión internacional, ambos fueron liberados.

Vía l BBC Mundo
En Ambiente G l La Unión Europa reclama a Malawi despenalizar la homosexualidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios