Buenas noticias desde África: Malawi despenalizará la homosexualidad

Dos hombres fueron condenados a la cárcel por ser gays en el 2010

Me encanta dar buenas noticias. Y si las noticias llegan desde continentes tan poco proclives a respetar nuestros más minímos derechos, la felicidad todavía es mayor. Así que rápidamente nos vamos hasta Malawi, un país que anulará próximamente las leyes que prohibían la homosexualidad.

El anuncio de la despenalización de la homosexualidad lo realizó la nueva presidenta del país, Joyce Banda. Y aunque evidentemente aún queda mucho por hacer, ya que una cosa son las leyes, y otra cosa acabar con la homofobia y la estigmatización a nivel social, es un enorme paso que ya podían dar el resto de estados de la zona.

Pero de momento, lo importante es que si se despenaliza la homosexualidad en Malawi, los medios LGBT no tendremos que hacernos eco nunca más de la noticias como la última que nos llegó en el 2010 desde este país africano, cuando dos hombres fueron condenados a 14 años de cárcel y trabajos forzados a causa de su orientación sexual, aunque finalmente, y gracias a la presión internacional, ambos fueron liberados.

Vía l BBC Mundo
En Ambiente G l La Unión Europa reclama a Malawi despenalizar la homosexualidad


Tagged: ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Buenas noticias desde África: Malawi despenalizará la homosexualidad' tiene 5 comentarios

  1. 21/05/2012 @ 14:11 Arako

    ¡Qué bien,algo bueno!

    Responder

  2. 21/05/2012 @ 16:08 wiccan

    Temo q esta decision haga que los paises vecinos recrudezcan su presion sobre el colectivo lgbt para combatir los avances del “lobby” gay

    Responder

  3. 21/05/2012 @ 17:08 placton

    Paso a paso…

    Responder

  4. 21/05/2012 @ 19:11 sonia

    Es un gran paso

    Responder

  5. 21/05/2012 @ 22:17 10310

    un gran paso,por algo se empieza. muy buena noticia.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G